La Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 vuelven a tener campeonato

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) dio a conocer hoy el anexo al reglamento deportivo 2019 por el cual el Turismo Pista Clase 2 y la Copa Fiat 1.4 vuelven a correr por el título en el Misionero de Pista.

“El Comité ejecutivo resolvió por intermedio a un anexo al reglamento deportivo del año 2019 del Campeonato de Pista en cuanto al artículo 8.2 autorizando un campeonato corto de 6 fechas para las categorías Copa Fiat 1.4 y Turismo Pista Clase 2 las cuales no intervendrán en los playoff”, reza el texto publicado en la web oficial de la Femad.

Así la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2, que volvieron a correr en Apóstoles tendrán un campeonato tradicional y el que más puntos sume será el campeón. Mientras que la Clase 1 y el TC4000 seguirá manteniendo el sistema de playoff donde los ocho primeros de la fase regular van por el título en las últimas tres fechas.

El pedido había sido solicitado por los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 en Apóstoles y fue con la finalidad de levantar el parque de autos y sumar más pilotos.

Luego de la primera fecha del Misionero de Pista en Oberá, donde solo corrieron la Clase 1 y el TC4000 Misionero, la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), había elevado el pedido por nota, pero en esa ocasión la respuesta del Comité Ejecutivo de la Femad -que integran los cuatro clubes- fue negativa.

En esa ocasión el principal argumento fue que “el reglamento esta para cumplirlo”, según afirmó el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka en una entrevista con El Territorio.

Luego llegó la segunda fecha en Eldorado, donde solamente se presentaron 18 máquinas de la Clase 1 y el TC4000 Misionero, una de las más bajas de la historia del automovilismo misionero.

Fueron los propios pilotos los que se movilizaron y se reunieron en Oberá y empezaron a buscar soluciones para ‘salvar el zonal’. Así unos 50 pilotos se reunieron y empezaron a trabajar con el Automóvil Club Apóstoles (ACA) para levantar el parque y también ayudar al club en la organización de la fecha.

Los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 fueron a correr sin tener la certeza de que le iba a dar el campeonato y con la promesa de que el tema se iba a tratar luego de la competencia. Es que los directivos de los cuatro clubes no querían tener más ‘faltazos’ de las distintas categorías. El encargado de ser el nexo entre los pilotos y el Comité Ejecutivo fue el presidente del ACA Oscar Mieres, quien se puso como garante de las partes.

Con 39 autos en pista se realizó la tercera fecha y solo restaba el anexo, que se hizo esperar, pero que finalmente hoy vio la luz, lo que marca un nuevo comienzo para el Misionero de Pista.

El anuncio del anexo ya provocó buenas respuestas y se anuncian varios regresos de pilotos en la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 en Eldorado.

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