“Estamos acá para ser protagonistas, para hacer historia. Por nuestras venas corre sangre, pero también corre nafta, porque este deporte nos apasiona. Si empezamos a pensar en el bien común vamos a poder recuperar nuestro automovilismo”, afirmó el piloto Carlos Cabral al abrir la reunión del lunes por la noche que se realizó en Oberá con la finalidad de empezar a recuperar el parque del automovilismo misionero.
Bajo la premisa ‘Nosotros somos el automovilismo’ los oradores compartieron con más de 50 personas el plan de trabajo para recuperar el parque de autos del Misionero de Pista.
Estuvieron entre otros Walterio Kubsch, Héctor Grygorszyn, Carlos Marcelo Miguez, Alejandro Loprete, Guillermo Guidi, Carlos De Ley, Javier Kupski, Eduardo Rogaczewski, Marcelo Smichowski, Raúl Huta, Santiago Arevalos, Marcos Núñez, Adrián López, Antonio Codermatz, Marcos Núñez, Dievid Skowron, Gastón Vanczik, Ernesto Feversani, Miguel y José Cabral, además algunos pilotos y mecánicos del karting.
El Plan de trabajo ideado para hacerle frente a este momento adverso es conformar grupos de acción que estarán divididos en 7 subcomisiones. De esta forma, los pilotos, mecánico, ex pilotos “van a ir a buscar lo que se quiere, defender la pasión por el automovilismo zonal”, indicaron.
La primera reunión se realizó el lunes en el Instituto Del Von en Oberá y a pesar de la lluvia tuvo una excelente convocatoria. Los oradores fueron Carlos Cabral, piloto de TC4000 Misionero y propietario del Cabral Racing, Christian Piatti mecánico del TC4000 Misionero y Clase 2 y el dueño de casa, Gerardo Von Steiger, donde la consigna fue defender la pasión por el deporte motor.
Además, los delegados de las categorías Alejandro Loprete (Copa Fiat), Jorge Cabral (Clase1), Gerardo Von Steiger (oficio de vocero por la Clase 2) y Julio Cesar Benítez (TC4000) compartieron con los presentes como se encuentra la situación de cada categoría.
El plan de trabajo tiene varias etapas, con propuestas deportivas y técnicas como para resolver la crisis a la que se enfrenta el automovilismo zonal.
Luego de dos horas de debate, todos los presentes se comprometieron a buscar soluciones “las cosas empiezan de nuevo cuando tocan fondo” dijo Von Steiger, ex piloto de la Clase 2.
“La idea de la reunión tiene un único fin, defender la pasión mediante un conjunto de ideas de los amantes de este deporte. Tenemos que dar el ejemplo y subir el nivel”, destacó Von Steiger.
Por lo pronto, hay dos problemas urgentes que resolver: primero el estado de la pista de Apóstoles donde se realizará la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista el 9 de junio.
La segunda, que se vuelva para atrás con la declaración de ‘desiertos’ los campeonatos de la Copa Fiat y del Turismo Pista Clase 2 por parte de la Femad para que las categorías se sumen.
“Acá lo importante es dejar de quejarse e ir por lo que queremos. Ayudemos a los clubes a mejorar en lo que haga falta para que tengamos un automovilismo mejor. No podemos seguir esperando, tenemos que salir y hacer”, afirmó Cristian Piatti.
Esta noche se presentaba una nota formal para solicitar el cambio de fecha de la tercera fecha del Misionero de Pista. El objetivo es sumar más autos y categorías para la fecha de Apóstoles.
Desde el Auto Club Apóstoles (ACA) ven con buenos ojos una posible postergación debido a la cantidad de lluvia caída y a los pronósticos de la semana de la semana que viene, que no son muy alentadores y no dejarían terminar con los trabajos pautados en el trazado de la zona sur.