Se acercan las partes y habrá diálogo entre la FeMAD y la AMPPAC

  • 11 marzo, 2021
Se acercan las partes y habrá diálogo entre la FeMAD y la AMPPAC

Luego de varios días de tensión e incertidumbre, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) resolvió recibir a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC) y abrir un canal de diálogo para buscar superar el conflicto generado por el aumento en los costos del campeonato Misionero de Pista.

Según la nota enviada por la FeMAD a la AMPPAC la reunión se realizará hoy a las 19,30 en la sede de la FeMAD en Apóstoles.

A la reunión podrán ir “2 integrantes de la Comisión Directiva de la AMPPAC, de acuerdo a los protocolos vigentes en la localidad de Apóstoles y los espacios disponibles dentro de la sede de la FeMAD ubicada en avenida 9 de Julio 491”, indicaron en la nota que fue publicada en el Facebook de AMPPAC.

 

Cronología de un conflicto

El conflicto se inició el 2 de marzo cuando la FeMAD publicó los costos de la Temporada del Misionero de Pista y Karting, lo que generó innumerables quejas de los pilotos del Misionero de Pista y la categoría 2T Cajeros Promocional, quienes anunciaron que no abrirían sus campeonatos.

Tres días después, el 5 de marzo el Comité Ejecutivo dio marcha atrás con los costos y dio rebajas. Así las distintas categorías de karting, menos la Escuela, recibieron una rebaja de 4200 pesos para la primera fecha y desde la segunda carrera pagarán solamente 5300 pesos.

Mientras que los chicos de la categoría Escuela, que recién se inician, recibirán una rebaja de 6500 pesos para los costos de la primera fecha. Desde la segunda fecha los padres pagarán 2000 pesos.

Por su parte los pilotos del Misionero de Pista tendrán una rebaja de 7500 pesos en la primera fecha. Luego desde la segunda fecha pagarán 11 mil pesos.

Pese a esos anuncios los pilotos se mantuvieron unidos y el sábado pasado realizaron una asamblea en Capioví donde pidieron abrir un canal del diálogo para trabajar juntos los aranceles, insistir con los aranceles diferenciados para la Copa Fiat 600 y otros puntos que venían reclamando desde el año pasado.

El 8 de marzo la AMPPAC remitió nota a la FeMAD solicitando una reunión de carácter urgente con el Comité Ejecutivo para tratar el mandato de los pilotos y recién anoche llegó la contestación, luego de un día de máxima tensión entre las partes.

Todo el ambiente automovilístico espera que hoy las partes lleguen a un acuerdo y que el campeonato Misionero de Pista se inicie normalmente el 21 de marzo en el Autódromo de Posadas, con la mayor cantidad de autos y la mayor cantidad de categorías presentes.