Los misioneros partieron rumbo a San Pablo para las 500 millas de Karting

  • 26 enero, 2022
Los misioneros partieron rumbo a San Pablo para las 500 millas de Karting

El equipo misionero integrado por Diego Barchuk, Robertino, Adriano y Yonatan Lukoski, Guillermo y Matías Ghiberto viajaron ayer rumbo a San Pablo, Brasil para competir desde el jueves en las 500 millas de Granja Viana de Karting, que se correrá el 29 y 30 de enero en el kartódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil.

El conjunto íntegramente misionero estará en la mayor competencia de karting de verano y donde corren los mejores pilotos del continente.

Para llegar de la mejor manera los misioneros estuvieron entrenando en los kartódromo de Oberá y Posadas y el jueves comenzarán a entrenar en Interlagos.

En el 2019, el obereño Rafael Morgenstern, junto a Matías Rossi y Franco Vivian, se subieron al podio luego de 12 horas de competencia en aquel circuito internacional paulista.

Ahora serán más misioneros, los que se sumen. Morgenstern confirmó que volverá a estar con Rossi y Vivian y buscarán un nuevo podio. A él se sumarán los 6 chicos del campeonato Misionero de Karting que harán su primera experiencia internacional.

“Ya están armando nuestros kartings en San Pablo, ya estamos inscriptos la ida es ir a sumar experiencia y divertirnos. Mañana -por hoy miércoles- vemos posición de pilotos en kart y pesos para dejar todo para los entrenamientos del jueves”, explicó Diego Barchuk, uno de los integrantes del equipo misionero.

Las 500 Millas de Kart es la carrera a largo plazo más democrática del karting mundial, ya que reúne en el mismo circuito a nombres de la F1, Indy, Fórmula E, Stock Car, Cup Truck, F3 y también reúne a aficionados, pero que compiten regularmente.

Al igual que en 2020, la 25a edición de la carrera tendrá una longitud de 500 kilómetros, o alrededor de seis horas de carrera. Además, la carrera se desarrollará en domingo, en Interlagos, algo diferente a las últimas ediciones de las 500 Millas de Kart, que tuvieron lugar el sábado.