Avanza la pretemporada de Juan Pablo Abente de cara al inicio del Turismo Pista

  • 26 enero, 2022
Avanza la pretemporada de Juan Pablo Abente de cara al inicio del Turismo Pista

Luego de confirmar su continuidad en la Clase 2 del Turismo Pista, el misionero Juan Pablo Abente comenzó con una intensa pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del calendario que será el 13 de febrero en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

En un viaje relámpago el posadeño visitó el taller de Lucas Benincasa y se probó la posición de manejo de su flamante VW UP. El equipo Benincasa ya se encuentra en los detalles finales del armado del nuevo auto que llevará los motores de Piripi y en la carburación trabajará el Pitu Evolo. La idea es realizar una prueba antes del inicio de la temporada.

Una vez de regreso a la tierra colorada y pese al intenso calor de los últimos días alternó su preparación física con sesiones de bicicleta y pruebas sobre el karting. En ese sentido estuvo el domingo pasado en el Kartódromo de Oberá donde dio unas 60 vueltas sobre el karting y giró unas 20 vueltas sobre el Fiat Uno del Culshaw Competición para agarrar ritmo de competencia.

Será la quinta temporada de Abente en el Turismo Pista, luego de estar tres temporadas en la Clase 1 y saltar a la Clase 2 el año pasado.

“Tuvimos una excelente charla con Lucas Benincasa muy conforme con el armado del auto y esperando ansioso las pruebas. Por suerte pudimos concretar el apoyo de los sponsor y los amigos para reunir el presupuesto y confirmar el arranque del año y falta poco para confirmar todo el año. Muy conforme con el conjunto que armó Lucas Benincasa, los motores de Piripi, la carburación del Pitu Evolo, son todos indicadores que podemos dar pelea”, indicó Abente.

“También empecé a entrenar en la parte física porque no puedo dar ventaja en nada la categoría se volvió muy competitiva y hay que dar el 110 por ciento. Esperemos llegar de la mejor manera y saldremos a busca un buen resultado en la primera fecha”, agregó.

“Gracias a mi familia por el apoyo y a los sponsor que acompañan este nuevo proyecto al gobernador Oscar Herrera Ahuad por estar siempre pendiente en cada carrera, y a los sponsor que me renovaron el apoyo para encarar este año: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Cedro S.A., RND SRL, Repuesto 24/7, que ya se sumaron y en los próximos días se seguirán sumando”, agradeció.

La temporada del Turismo Pista comenzará el 13 de febrero en Olavarría, tendrá 10 fechas y contará con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.