Juan Pablo Pastori hizo podio en el Turismo Nacional en Concepción del Uruguay

  • 9 julio, 2023
Juan Pablo Pastori hizo podio en el Turismo Nacional en Concepción del Uruguay



WhatApp Uníte al grupo

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) fue segundo en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputó su séptima fecha en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El Mosquita largó tercero y movió muy bien para saltar al segundo lugar con una gran maniobra que casi lo deja como líder.

Alejo Cravero (Peugeot 208) se acomodó en la punta siempre seguido por Pastori, pese a los autos de seguridad que tuvieron que ingresar por distintos despistes.



Atrás, otros dos misioneros fueron protagonistas. Iñaki Beitia (Toyota Etios), quien largó en la 13ª empezó a avanzar y se posicionó sexto promediando la final.

Luego pudo superar a un rival más y quedó 5to. En el último giro fue a buscar el cuarto puesto y se lo llevo puesto Canela que entró pasado en una curva y eso hizo que caiga a la octava posición en la que vio la bandera a cuadros.

Mientras que Martín Blasig (Toyota Etios), largó 7mo, peleó bien adelante, llegó a estar cuarto en el principio de la competencia y después tuvo varios roces para llegar en la novena posición.

Ganó Cravero, que fue fue inalcanzable para Pastori, que lo persiguió durante 14 giros.

Pastori celebró su segundo podio del año en el Turismo Nacional, pasa un gran momento a nivel nacional y en el Zonal, donde mantendrá la punta del campeonato de la Clase 3, sin importar el resultado de sus rivales.

“Muy feliz por el podio, tuvimos un gran auto todo el fin de semana y lo pudimos aprovechar al máximo. Se lo dedico a mi familia, a los sponsor y al equipo”, indicó Pastori.

Suárez a un paso del podio

El posadeño Nicolás “Niky” Suárez llegó en la cuarta posición en la final de la 5ta fecha de la Copa Abrth Argentina, que quedó en manos de Elias Vázquez.

Suárez llegó cuarto y sumó buenos puntos para el campeonato. “Una buena carrera que pudimos avanzar y sumar fuerte. Muy contento por el resultado es nuestro mejor resultado del año, que nos motiva para seguir”.

Por su parte, la posadeño Loreley Alegre volvió a terminar en su segunda carrera a nivel nacional y fue 8va en un trazado en el que corrió por primera vez.

“En la final venía en el puesto 7 y por un trompo quede octava. Muy feliz con el resultado en estar dentro de las 10. Se pudo terminar la carrera con un mejor tiempo que ayer, se sumó más experiencia y aprendizaje. El circuito me encanto, es la primera vez que corro acá en Concepción y era todo nuevo. Estoy feliz con el resultado final y lo aprendido”, dijo Alegre.

La próxima fecha del Turismo Nacional será del 28 al 30 de julio, en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.