Grimaldi corre en Sunchales la segunda fecha de la RMC Gran National

  • 19 marzo, 2021
Grimaldi corre en Sunchales la segunda fecha de la RMC Gran National

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi estará este fin de semana en la segunda fecha de la RMC Grand National, que se disputará en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, Santa Fe.

Grimaldi, que viene de ganar la primera del año, llega como puntero de la divisional Senior Max con 91 unidades y ayer estuvo entrenando de la mano del Zaffaroni Kart.

La categoría más federal de karting, en esta oportunidad pondrá en juego el Gran Premio ‘Jorge Ternengo’, destacando así la labor como piloto, fabricante y chasista santafesino dentro del karting provincial, nacional e internacional.

“Empezamos a probar el chasis para dejarlo a punto para el fin de semana. La idea es estirar la ventaja en la cima del campeonato y buscar el cupo al Mundial. Vamos a salir a dar lo mejor, venimos muy bien, muy motivado, por los buenos resultados. Sabemos que tenemos un buen elemento y apuntaremos a seguir sumando”, explicó Grimaldi desde Santa Fe.

Grimaldi tiene muy buenos recuerdos de Sunchales “es una pista muy especial debido a que ahí fue mi primera carrera en Rotax!”, agregó el posadeño.

“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mi papá que me pudo acompañar esta carrera. Agradecer a mis auspiciantes Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

El cronograma

El cronograma volverá a tener 3 mangas clasificatorias. Por eso, la actividad oficial del Gran Premio ‘Jorge Ternengo’, contempla el día sábado 2 tandas de entrenamientos de 10 minutos por divisional a partir de las 10, clasificaciones desde las 13:30 y el desarrollo de las 2 primeras mangas para todas las clases iniciando a las 15.
Por su parte, el domingo, los motores volverán a sonar a la hora 10 cuando comience el Warm Up. Posteriormente, desde las 11:15, será el turno de completar las mangas clasificatorias (la tercera y última), antes de las finales correspondientes a este segundo capítulo. Cerrando el espectáculo llegará el momento de la premiación aproximadamente a las 15:30.