Iñaki Beitia correrá en la Clase 3 y busca sumar nuevos pilotos

  • 19 marzo, 2021
Iñaki Beitia correrá en la Clase 3 y busca sumar nuevos pilotos

El posadeño Iñaki Beitia confirmó a Mundo Motor Misiones que estará corriendo en la Clase 3 del Misionero de Pista.

Beitia cumplió ayer un nuevo entrenamiento en el Autódromo Rosamonte de Posadas con el Renault Clío de Luciano Viana y bajo la atenta mirada de Jorge Bohn.

“La idea es sumar la mayor cantidad de pilotos y autos y si las fechas no coinciden con el Turismo Pista, ver si se pueden sumar los chicos que están corriendo a nivel nacional. Los autos están y esperemos que se puedan sumar”, indicó Beitia, quien corrió en el karting provincial, en la Rotax y en la Clase 2.

“Estamos entrenando con el Clio y si se suman buena cantidad de auto, la idea es hacer todas las fechas, que este año serán en asfalto, así que es una buena oportunidad para resurgir la categoría”, agregó.

Hace unos días, Tomás Juritsch, hijo de Hugo, campeón 1990 de la Clase 2 del Misionero de Pista, dio sus primeros giros en el Autódromo de Oberá, con miras a sumarse a la Clase 3 del Misionero de Pista.

Tomás entrenó sobre el VW Gol de su amigo Juan Urrutia, piloto de la Clase 3 del Turismo Pista, quien le fue dando consejos en cada salida a pista.

Parece que la sangre joven se quiere sumar a la Clase 3 y habrá que ver si las autoridades tanto de la AMPPAC como la FeMAD captan este interés y realizan una convocatoria para ver los posibles interesados en sumarse para el 11 de abril en el Autódromo de Posadas