Germán Birarelli, otra cara nueva para la Clase 1

  • 19 marzo, 2021
Germán Birarelli, otra cara nueva para la Clase 1

El piloto de Campo Viera Germán Birarelli tiene casi listo su Fiat Uno y será uno de los debutantes de la Clase 1 del Misionero de Pista, que disputará su fecha apertura el 11 de abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Birarelli debutó en el 2017 en el rally misionero corriendo con un Fiat Duna en la Clase N6 y luego de ese paso comenzó a armar el Fiat Uno para la Clase 1 en su taller de Campo Viera.

Germán Birarelli, otra cara nueva para la Clase 1 0 Germán Birarelli, otra cara nueva para la Clase 1 1 Germán Birarelli, otra cara nueva para la Clase 1 2

“El auto se armó íntegramente acá en Campo Viera, desde la jaula, el chasis, motor y a nosotros nos vino bien la postergación porque nos dio tiempo de terminar el auto que lo venimos haciendo con la ayuda de la familia, desde hace tres años”, explicó Birarelli.

“Estamos en los detalles finales y si todo va bien, estaremos en la primera. Quiero agradecer a mi familia y en especial a mi papá y mi hermano que me viene ayudando para poner en pista el auto”, explicó Germán Birarelli.

El año de los debutantes

Luego de 8 años, parece que este será el año de la Clase 1, debido a la cantidad de autos que se están terminando de armar y a la cantidad de debutantes que tendrá la categoría. Birarelli se sumará a Julian Bouix, Ezequiel Mieres, Julio Benítez, Santiago Vogel, Jorge Litwiñiuk y Marcelo Smichoswski entre los debutantes de la Clase 1.

Todos ellos se sumarán a los pilotos que ya vienen corriendo como son Santiago Mantilla, Jorge Cabral, Federico Puerta, Leticia Ponce De León, que fueron algunos de los protagonistas de la temporada anterior.