Grimaldi cerró los entrenamientos en Colombia haciendo el 1° en la Senior

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cerró de la mejor manera los entrenamientos en la International Rotax Max Challengue South América (Sudamericano Rotax), que se disputa en el Autódromo XRP de Cajicá, Colombia.
Grimaldi completó el segundo día de ensayos juntos al Zaffaroni Kart y en la quinta y última tanda del día marcó el mejor tiempo de la la Senior Max.
En la quinta tanda, que cerró los entrenamientos, Chicho marcó 58s856/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1.3390 metros de extensión y se quedó con el 1 entre los 23 pilotos anotados de 7 países: Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá.
En las tandas anteriores había quedado quinto y tercero respectivamente.
“Pudimos encontrar un buen grip y redondear una buena vuelta para quedarnos con lo mejor de los entrenamientos. Ahora vamos a buscar hacer una buena clasificación y sumar buenos puntos en las mangas para poder largar lo más adelante posible en la prefinal”, indicó Grimaldi desde Colombia.
“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en el certamen continental”, agregó.
El viernes será el turno de la clasificación y las primeras tres mangas. El sábado se disputará la prefinal y la final que determinará a los nuevos campeones sudamericanos.
HORARIO IRMC SOUTH AMERICA (*)
VIERNES
9.02: Warm Up Senior Max (5’)
10.14: Clasificación Senior Max (6’)
11.50: Heat 1 Senior Max a 8 vueltas
14.25: Heat 2 Senior Max a 8 vueltas
16.10: Heat 3 Senior Max a 8 vueltas
SÁBADO
11: Prefinal Senior Max a 12 vueltas
12: Actos Protocolarios Todas las categorías (60’)
15.20: Final Senior Max a 17 vueltas
17: Premiación todas las categorías
Nota: * Hora de Colombia