Fede Puerta probó en Posadas y dejó todo listo para el inicio del campeonato de la Clase 1

  • 6 abril, 2021
Fede Puerta probó en Posadas y dejó todo listo para el inicio del campeonato de la Clase 1

El posadeño Federico Puerta Wiesner (Fiat Uno) realizó ayer en el Autódromo Rosamonte de Posadas su última prueba previo al inicio del campeonato de la Clase 1 del Misionero de Pista que se disputará el domingo en el trazado capitalino.

Puerta trabajo junto a su compañero de equipo Ezequiel Miérez (Fiat Uno) y bajo la atenta mirada de Richard Issler que es el encargado de la atención del auto

“Hicimos una prueba final para ver donde estamos parado. El equipo está muy sólido, a mi me falta mejorar un poco. La pista estaba un poco fría y si bien goteaba de a rato pudimos hacer varias tandas. En la última tanda Ezequiel, que esta andando muy rápido, me hizo de guía y pudimos tirar juntos para poder mejorar los tiempos”, explicó el posadeño que encara su segunda temporada en la Clase 1.

“Tenemos algunas cosas para mejorar que las vamos a trabajar el sábado en las pruebas extraoficiales. En la tanda final Ezequiel me ayudó a mejorar los radios de giros y pudimos hacer tiempos de punta, pero tenemos que seguir trabajando. Agradecer a Ezequiel que lo tenemos en el equipo y nos ayuda mucho a poner a punto los autos y mejorar en cada salida a pista”, agregó Puerta, quien lleva 8 carreras y ya logró una victoria en la Clase 1.

La próxima actividad del Fede Puerta Competición será el sábado con las pruebas extraoficiales de la primera fecha que se realizarán el sábado de 13 a 17.30

Fede Puerta agradeció “a la familia a los auspiciantes que nos acompañan en el proyecto Puerta S.A., Oswaldo Cortese y Cia S.R.L., Alquimia productos de limpieza, Jabornicky & Asociados estudio jurídico, Pinturerías del Centro Misiones, Panificados Salinas, Hormicon SRL, Stockar & Asociados productores de seguros, González Automóviles, Savoia Imoveis (Meia Praia- Brasil), Olimpia Automotores, Lovelli Roulet, Multimarcas Daniel y Don Valentín, Mueve la Tierra y el Issler Competición.

El domingo la actividad oficial de la primera fecha comenzará a las 8.30 con los entrenamientos. Luego se disputará la clasificación, serie y final de cada categoría. Por protocolo sanitario la prueba será sin Público y se podrá seguir por streaming en vivo a través de la cuenta de Youtube Nitro Deportes.

 

Cronograma de Actividades

1ra fecha Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2021

Gran Premio: HIGINIO PRIMO SCHIFFO S.A.

 

Sábado 10 DE ABRIL

INGRESO DE EQUIPOS 10:00

13 a 17.30: Pruebas extra oficiales

14 a 17: Apertura de Administrativa FeMAD definitiva opcional y técnica previa.

14 a 17: PRETÉCNICA

 

Domingo: 11 DE ABRIL

7 a 8.30: Administrativa definitiva/PRETÉCNICA

9:10: Entrenamiento I TP Clase 1 (15’)

10:30: Entrenamiento II TP Clase 1 (15’)

11:45: Clasificación TP Clase 1 (10’)

12:50: Serie Turismo Pista Clase 1 a 6 vueltas (Máx.10’).

15: Final TP Clase 1 a 14 vueltas (Máx. 20’)

16:10 Devolución de sensores.

Nota: El Cronograma de Actividades queda sujeto a modificaciones a criterio de los Comisarios Deportivos.