Bruno Chiapella debutará en la Fórmula Renault 2.0 en mayo

El misionero Bruno Chiapella debutará en la Fórmula Renault 2.0 en la tercera fecha del calendario a disputarse en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, el 3 de mayo.

Chiapella se encuentra en Paraná, Entre Ríos realizando dos días de intensas pruebas con el Werner Competición en el Autódromo de Paraná.

El posadeño cuenta con experiencia arriba de un karting, tanto provincial como nacional y trabaja para dar el siguiente paso a la Fórmula Renault 2.0

Chiapella giró unas 60 vueltas en la jornada de hoy buscando adaptarse y sentir la velocidad de un monoposto. Además del equipo, que lo asistió técnicamente, también se encontró con Lautaro Piñeiro, piloto de la estructura entrerriano, quien lo ayudó para acortarle los pasos.

El Werner Competición ya tiene confirmado a tres pilotos para esta temporada, Lautaro Piñeiro, Isidoro Vezzaro y Diego Mhor, pero tienen un auto más listo para salir a pista y Chiapella busca cerrar el presupuesto para sentarse en esa butaca todo el año.

“Ya tenemos confirmado el debut de Bruno, ahora vamos a trabajar en el presupuesto para estar todo el resto de la temporada”, explicó su padre Néstor Chiapella en charla con Mundo Motor Misiones.

Por su parte Bruno comentó “fue un día positivo, la prueba fue de menos a más siempre asistido por José Werner y Lautaro Piñeiro, que ya tiene experiencia en la Fórmula 2.0. Hoy dimos 60 vueltas y el equipo quedó conforme y yo me adapte bien. Mañana vamos a seguir girando”.

“A las dos primeras fechas no puedo ir por un tema de que no tengo la edad, yo cumplo 15 el 1 de mayo, así que ahí recién estaría habilitado y el 3 estaríamos corriendo en Bahía Blanca. Tenemos el presupuesto para confirmar la butaca, pero nos falta completar uno o dos más auspiciantes más para estar en todas las fechas”, explicó el posadeño.

Para mantenerse en ritmo, Chiapella estaría corriendo algunas fechas del Misionero de Karting. Antes del debut volverá a tener otra prueba con el Werner Competición ya con el auto que debutaría en la Fórmula Renault 2.0.

“La idea es hacer una prueba más antes del debut para seguir poniendo en punto. El auto es muy bueno en general, muy sensible, gran poder de aceleración y de frenado. Hay que saberlos controlar porque es muy fácil perderlo. Mi idea este año es hacer experiencia y conocer la mayor cantidad de circuitos”, indicó.

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