Gran inicio del Súper Enduro Cross en Andrade | Mundo Motor Misiones Gran inicio del Súper Enduro Cross en Andrade – Mundo Motor Misiones

Gran inicio del Súper Enduro Cross en Andrade

Con 60 pilotos inscriptos y más de 1300 personas el circuito de Moncho Narcue, de Olegario Víctor Andrade, fue el escenario de la apertura de un nuevo Campeonato de Súper Enduro Cross Misionero.

Con muchos pilotos nuevos y varios regresos se vivieron grandes carreras durante la calurosa tarde del domingo.

Pese al intenso calor la pista aguantó muy bien gracias al gran trabajo de la municipalidad de Olegario Víctor Andrade.

En la primera carrera de la tarde, el piloto de San Vicente Aaron Paniagua se anotó su primera victoria en Principiante 200cc, luego de dominar ambas mangas. Segundo quedó Mateo Cáceres y tercero fue Luis Espíndola. La categoría de los trilleros presentó un parque de diez máquinas.

Paniagua completó su doblete con una victoria en la Libre 200cc, que tuvo un parque de 14 máquinas. Segundo fue Luis Espíndola y tercero quedó Carlos Stelmaszezuk.

En la Máster A, el piloto de Santa Rita Darío Rusch y el piloto de Gobernador López Marcos Wecher tuvieron un gran duelo en la primera manga, que se definió a favor del piloto de Santa Rita, ante la caída que tuvo Wecher en la última curva. En la segunda el duelo se repitió y Rusch ganó más tranquilo. El podio lo completaron Guillermo Blanco y Marcos Wecher. En la Máster B, el piloto de Alem, Claudio Kazuba se impuso de punta a punta seguido por Daniel De Olivera y José Kraus.

Principiantes 250cc, que tuvo 11 máquinas anotados, se impuso el representante de San Vicente Fernando Stepanenko se llevó la victoria seguido por Sandro Schatz y Martín Pitsch

En la MX1 ganó el piloto de Leandro N. Alem Alejandro Koyarki. Segundo fue el piloto de Aristóbulo del Valle Patricio Matsumoto y tercero fue el piloto de Gobernador López Marcos Wecher.

La Libre 250cc fue la categoría de mayor convocatoria y tuvo un parque de 17 máquinas. El representante de Alem, Leonel García fue el más regular y se alzó con el triunfo en la primera del año. El podio lo completaron otros dos pilotos de Leandro N. Alem Ariel Méndez y Daniel Plantholt.

En la Junior 110cc, el piloto de Leandro N. Alem, Mateo Rosiak, hijo del múltiple campeón misionero y Sudamericano de Rally Cristian Rosiak, debutó con una victoria en el Súper Enduro.
Mateo se impuso de punta a punta en la serie y la final.  Segundo se ubicó Tobías Bárbaro y tercero quedó Tadeo Garay.

En la 110cc Libre, se impuso Mateo Cáceres, seguido por Nahuel Cáceres y Maicol Ferreira. Ambas categorías corrieron sus finales por separado debido al buen parque que presentaron ambas clases del semillero del enduro.

La Libre Open Libre tuvo 13 máquinas y se impuso Daniel Plantholt, quien se destacó en la final ganando de punta a punta. Segundo quedó Ariel Méndez y tercero fue Fernando Ojeda

La Comisión Deportiva del Súper Enduro Cross Misionero agradeció la colaboración del intendente Gustavo Knebel y el dueño del predio Moncho Narcue, quienes trabajaron intensamente para que los pilotos tengan el mejor inicio del campeonato.

Las próximas dos fechas del Súper Enduro serán: el 29 de marzo en escenario a confirmar (se votó por mayoría en la reunión de piloto) y la tercera será el 3 de mayo en escenario a confirmar por la Comisión Deportiva.

 

Ganadores de la 1° Fecha

Principiantes 200cc

  1. Aaron Paniagua
  2. Mateo Cáceres
  3. Luis Espindola
  4. Nahuel Cáceres
  5. Alejandro Krauchuk

 

Máster A

  1. Darío Rusch
  2. Guillermo Blanco
  3. Marcos Wecher
  4. Ariel Grumwald
  5. César Martín Ferreyra

 

Máster B

  1. Claudio Kazuba
  2. Daniel De Olivera
  3. José Kraus
  4. Omar Stucon
  5. Moasir Bogl

 

Principiantes 250cc

  1. Fernando Stepanenko
  2. Sandro Schatz
  3. Martín Pitsch
  4. Valdecir Vargas
  5. Denis Stucan

 

Libre 200cc

  1. Aaron Paniagua
  2. Luis Espindola
  3. Carlos Stelmaszezuk
  4. Facundo Krombauer
  5. Néstor Cáceres

 

MX1

  1. Alejandro Koyarki
  2. Patricio Matsumoto
  3. Marcos Wecher
  4. Lautaro Garay
  5. Cristian Copetti

 

Libre 250cc

  1. Leonel García
  2. Ariel Méndez
  3. Daniel Plantholt
  4. Gabriel Sartori
  5. Valdecir Vargas

 

Junior 110cc

  1. Mateo Rosiak
  2. Tobías Bárbaro
  3. Tadeo Garay
  4. Kevin Ferreyra
  5. Maicol Persuk

 

110cc Libre

  1. Mateo Cáceres
  2. Nahuel Cáceres
  3. Maicol Ferreira
  4. Lucas Custodio
  5. Carlos Stelmaszezuk

 

Open Libre

  1. Daniel Plantholt
  2. Ariel Méndez
  3. Fernando Ojeda
  4. Leonel García
  5. Cristian Copetti