Abente cumplió su primera prueba con el VW UP y confirmó su presencia en Olavarría

El misionero Juan Pablo Abente cumplió ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, su primera prueba sobre el VW UP con el que estará debutando en la Clase 2 del Turismo Pista.

Diego López y todo su equipo trabajó contrarreloj en el armado del auto del flamante VW UP. Mientras que Jorge Caruso armó un nuevo motor. Todos esos detalles fueron probados a fondo en la jornada de ayer sobre el trazado N°8 del autódromo capitalino.

El piloto posadeño llevó adelante un ensayo positivo y espera confiado por su debut, que será en la segunda fecha del campeonato a disputarse en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 28 de marzo.

Abente se adaptó rápidamente a su nueva unidad y completó varias tandas de entrenamiento, compartiendo butaca con Tomás Marchesín, piloto de la Clase 2 del Turismo Pista y último ganador de la Monomarca Fiat en La Plata.

Más allá de algún problema con la caja de cambios y con un perdida de rendimiento del motor sobre el final de la jornada, la prueba fue altamente positiva y sumó buenos kilómetros antes del debut, arrojando finalmente un saldo positivo en lo que respecta al desarrollo de dicho ensayo.

“Pudimos adaptarnos muy bien al auto y girar dentro de los tiempos buscados, sabemos que se debe seguir trabajando, pero estamos en condiciones de confirmar presencia en Olavarría para iniciar nuestro paso por la Clase 2 en la cual estamos construyendo nuestros primeros pasos con intenciones de completar toda la temporada e ir creciendo acorde pasen las fechas” indicó Abente, confirmando su debut dentro de la Clase 2 y regreso al Turismo Pista.

“Gracias a mi familia por el apoyo y a los sponsor que acompañan este nuevo proyecto al gobernador Oscar Herrera Ahuad por estar siempre pendiente en cada carrera, y a los sponsor que me renovaron el apoyo para encarar este año: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Cedro S.A. Vip Vigilancia, y RND SRL. En los próximos días estaremos sumando algunos más para asegurar un buen presupuesto para encarar bien el año”.


WhatApp Uníte al grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *