A Bustos se le escapó por 18 milésimas el triunfo en la Case 2

  • 13 octubre, 2019

Por sólo 18 milésimas el apostoleño Facundo Bustos perdió la final de la Clase 2 ante el entrerriano Yair Etcheveste.

El verde marcaba el inicio de la carrera y con ello el misionero Facundo Bustos comenzaba a construir la ilusión de victoria, comandando las alternativas mientras Yair Etcheveste no dejaba lugar para que se confíe el representante local, disputando la posición de igual a igual sobre un Leandro Elizalde que buscaba expectante la chance de pelear por su primera victoria en el estreno del Chevrolet Corsa.

Los autos de seguridad que salieron por los distintos incidentes de la carrera no dejaban escapar a Bustos y siempre tuvo a Etcheveste, atrás. El final fue inolvidable y al mejor estilo del Turismo Pista, Yair Etcheveste intentó la superación en todo momento, esperando su posibilidad prácticamente hasta la bandera a cuadros ya que en la variante previa llegó a poner su Chevrolet Corsa a la par y ello le permitió encarar la recta principal mano a mano con el misionero, reviviendo un cerrado final en el cual prevalecería Etcheveste por sólo 18 milésimas.

A Bustos se le escapó por 18 milésimas el triunfo en la Case 2 0

Fue victoria de Yair Etcheveste, segundo terminó Facundo Bustos, quien se llevó los aplausos de su gente por el esfuerzo.

También hubo una gran carrera de Javier Kupski, quien en su debut a nivel nacional llegó en la novena posición, pero después las autoridades de la carrera lo sancionaron por un toque en la última vuelta y quedó en la 26 posición.

A Bustos se le escapó por 18 milésimas el triunfo en la Case 2 1

Otro debutante que pudo ver la bandera a cuadros fue Gastón Vancsik que llegó 22. El que abandonó fue Luis Garay por problemas en la bomba de nafta.

El campeonato muestra a Luigi Melli que sigue liderando con 190 puntos, segundo es Yair Etcheveste con 175.5, tercero Danilo Gil con 169, cuarto Favio Grinovero con 165.5 y quinto Lucas Garro con 153.5