Abente fue 11° y Zarza abandonó en la Clase 1 del Turismo Pista

  • 13 octubre, 2019
Abente fue 11° y Zarza abandonó en la Clase 1 del Turismo Pista

La final de la Clase Uno abrió el espectáculo del domingo del Turismo Pista en Oberá. Luciano Martínez largó bien y logró mantenerse en la primera posición desde el comienzo, mientras Juan Pablo Abente protagonizaba una mala partida producto de la cual perdía colocaciones quedando en quinto lugar.

De esta manera Ruben Arguissain se afirmaba como escolta y Alan Lede era tercero cuando se producía la interrupción de la competencia producto de un golpe entre Fernando Curra y Gabriel Kuhn.

En el relanzamieto, Abente es tocado en la curva uno y quedó último. Desde el fondo fue remontando posiciones y llegó en la 11° posición.

Por su parte el obereño Gustavo Zarza tuvo que abandonar porque se le salió el cable captor.

Abente fue 11° y Zarza abandonó en la Clase 1 del Turismo Pista 0

Más allá de lo que le pasó a los misioneros la competencia fue emocionante y una de las más lindas de la temporada.

Luciano Martínez salió mal pisado en el Tacuaral y lo aprovecharon tanto Rubén Arguissain, que venía segundo y Francisco Coltrinari, quien saltó del tercer lugar a la primera posición.

Pero la carrera no estaba definida porque el Fiat Uno de Coltrinari pisaba la tierra en un tramo de la vuelta y, cuando todo parecía definido, Arguissain buscó su chance logrando la superación en una cerrada maniobra.

La victoria fue de Ruben Arguissain, segundo terminó Francisco Coltrinari y tercero fue Luciano Martínez.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 239.5 unidades, segundo es Luciano Martínez con 213.5 y achicando diferencias, tercero Francisco Coltrinari con 172, cuarto Martín Chico con 152.5 y quinto Felipe Martini con 139.5.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepcion del Uruguay.