Villar trabajó en Buenos Aires de cara a la 6° fecha de la Rotax Bue

  • 26 julio, 2019
Villar trabajó en Buenos Aires de cara a la 6° fecha de la Rotax Bue

El piloto misionero César Villar ya se encuentra en Buenos Aires y ayer trabajó en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, escenario que recibirá el próximo fin de semana una nueva y decisiva fecha de RMC Buenos Aires. Será la sexta presentación de la temporada donde además se sortearán los cupos al Rotax International Trophy en Le Mans, Francia.

En esta oportunidad la fecha será especial, utilizando el trazado Nº 21 del kartódromo zarateño en sentido antihorario, implementando ‘La Vuelta Joker’, y donde el resultado final del fin de semana, inclinará la balanza hacia un lado u otro, entre los que luchan por llegar el próximo Mundial en Sarno, Italia.

Con el equipo Exprit Argentina el misionero trabajó intensamente en la puesta a punto del chasis que estrenó en la última carrera. El posadeño llega muy motivado luego de su doble victoria en el provincial cuando corrió como invitado.

En la Rotax Bue, Villar se ubica en la quinta posición del campeonato de la Senior Max con 301 puntos.

“Empezamos a poner a punto el chasis para el fin de semana, vamos a trabajar con el equipo en la estrategia que vamos a utilizar por la vuelta Jocker. Es un circuito nuevo para todos y estamos buscando adaptarnos lo más rápido posible. Vamos por un buen resultado que nos termine de acercar a la punta del campeonato”, afirmó Villar desde Buenos Aires.

La actividad de la sexta fecha seguirá hoy con nuevas pruebas extraoficiales. Mientras que mañana serán las pruebas oficiales y habrá dos tandas de entrenamientos, la primera a las 10.30 y la segunda a las 12. La clasificación será a las 14.05. La primera manga se disputará a las 15.30 y la segunda se correrá desde las 16.50.

El domingo habrá un Warm up desde las 10.45. Mientras que desde las 12.40 se disputarán la tercera manga a 9 vuelta. El cierre será desde las 15.15 con la final que se disputará a 20 vueltas. Las finales, que se podrán ver por TyC Sport Play.

“Quiero agradecer a mis auspiciantes Peugeot Uruguay y a mi familia que siempre me apoyo”, resaltó Villar.

 

Horarios

Sábado

10.30, Entrenamiento 1 Senior Max (10’)

12, Entrenamiento 2 Senior Max (10’)

14.05, Clasificación de la Senior Max (10’)

15.30, 1° manga Senior Max a 9 vueltas

16.50, 2° manga Senior Max a 9 vueltas

 

Domingo

10.45, Warm Up Senior Max (10’)

12.40, 3° Manga Senior Max a 9 vueltas

15.15, Final Senior Max a 20 vueltas