Una verdadera batalla se vivió en la final de la Clase 3 del Turismo Pista que se disputó en el Autódromo de Concordia, donde los roces estuvieron a la orden del día y hubo muchos abandonos. En ese contexto, Juan Pablo Urrutia pudo ‘sobrevivir’ y llegar 12° en la final para seguir prendido en el campeonato que lo tiene en la décima posición.
Urrutia venía cumpliendo una buena final avanzando y ubicándose entre los diez primeros de una competencia muy accidentada y que tuvo varias interrupciones. En uno de los relanzamientos y cuando marchaba décimo recibió un toque en la chicana que le desalineo el auto y que lo hizo perder varias posiciones. El toque provocó una nueva interrupción, por suerte Urrutia pudo seguir y gracias al gran auto que le entregó el Benincasa se pudo recuperar y terminar 12° en la tercera fecha del año. La prueba fue ganada por Tomas Bergallo (Toyota Etios)
“Una lástima tener un incidente tan temprano nos complicó, porque teníamos un gran auto para pelear adelante. Después del toque me quedó desalineado, pude seguir y llegar. Lo bueno es que se sumó y seguimos prendidos en el campeonato”, explicó Urrutia.
Con este resultado Urrutia marcha en la 10° posición del campeonato con 36 unidades.
Por su parte, Luciano Viana (Toyota Etios) hizo una gran remontada desde el fondo del pelotón y pudo ver la bandera a cuadros en la 19° posición. Otro que hizo una gran remontada fue Jorge Possiel quien cambió el motor del Nissan March y avanzó 20 posiciones para ver la bandera a cuadros en la 21° posición.
Mientras que se vieron involucrados en distintos incidentes Tomás Sniechowsk (Ford Fiesta), Martín Badaracco (Nissan March) y el obereño Martín Blasig (Toyota Etios), quienes tuvieron que abandonar.