Tito Bessone se despide del TN en Oberá

  • 31 julio, 2019

No será un fin de semana más para Ernesto Bessone. El experimentado piloto correrá el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años de Turismo Nacional a disputarse este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones) en reemplazo de Fabricio Pezzini, quien por motivos personales no participará de esta prueba. Para el Campeón Argentino 2003 de Turismo Nacional Clase 3, el regreso a la categoría será el punto final de su campaña deportiva dentro de la categoría en condición de piloto, a donde llegó en el año 1979, a bordo de un Peugeot 504.

En las últimas horas, quedó confirmada la presencia del múltiple Campeón Argentino del deporte motor nacional quien formará con Mauricio Lambiris en la séptima fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, atento a la necesidad de atender cuestiones familiares. “No estaré presente en Oberá debido a razones de salud de mi madre, en esta ocasión me tocará acompañar a Ernesto Bessone y a Mauricio Lambiris, mis compañeros de equipo, desde afuera”, anunció el puntano Fabricio Pezzini, ganador de la primera fecha de la temporada.

“Son sensaciones raras; por un lado, siento la alegría de volverme a subir al auto más allá que no estoy preparado en la faz deportiva ni a la altura de la actualidad del Turismo Nacional porque hace siete meses no corro en autos de carrera. También siento una sensación extraña porque con Fabricio Pezzini hemos formado una hermosa amistad, que supera cualquier faz deportiva o profesional, pero debe atender cuestiones familiares vinculadas a la salud de su madre, decisión que respetamos y compartimos totalmente, esperando por su pronta recuperación”, expresó Bessone, quien disputó su última competencia el 16 de diciembre de 2018 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

Con el Toyota Corolla, modelo que estrenó el 28 de mayo de 2017 en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), Ernesto Bessone disputó un total de veinte carreras en la divisional formando con Pablo Arana y Esteban Pou el equipo Tito Bessone Toyota Team, ganador con Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini de cuatro competencias hasta el pasado 14 de julio. “En lo deportivo, debemos cumplir con la cantidad de autos que hemos establecido con nuestros sponsors y con el equipo, colaborando con Mauricio Lambiris en ayudarlo también en la disputa por el campeonato. Francamente, no creo poder ayudarlo mucho, pero la presencia y responsabilidad de poner dos autos en pista ante la situación planteada debíamos cumplirla. Viviré un fin de semana emotivo, ya tengo decidido que será mi último fin de semana en la categoría, porque hoy mi función es otra”, aseguró quien el próximo fin de semana, al menos en el Turismo Nacional, cerrará su etapa como piloto dentro de la categoría.