Sniechowski y Urrutia se destacaron en las series del Turismo Pista

Los misioneros cumplieron una buena actuación en las series de la primera fecha del Turismo Pista que se disputaron hoy en el Autódromo de los Hermanos Emiliozzi en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

En la Clase 3, el obereño Tomas Sniechowski (Ford Fiesta) fue cuarto en la serie clasificatoria y mañana largará en la 7° posición en la primera final del año.

Tomas largó sexto en la segunda serie y en los primeros metros ya se ubicó quinto luego se posicionó cuarto y a la expectativa por el tercer lugar de Casais. Los 6 giros no alcanzaron para concretar el sobrepaso y Tomas decidió preservar su posición.

La primera batería quedó en manos de Santiago Robledo y la segunda se la adjudicó Tomas Vittar. Como la segunda serie fue la más veloz Vittar largará primero escoltado por Robledo.

“Fue un tiempo muy bueno el de clasificación, pero la pista estaba muy sucia para nuestro grupo, se me puso el auto de costado cuando fui a abrir la vuelta . En la serie avancé 2 puestos, fue bastante enredada. Trabajamos para conseguir ritmo para mañana. Creo que tenemos un gran auto y está muy parejo todo. Estoy contento porque avanzamos unos puestos para largar entre los 10 y tratar de llevarnos la mayor cantidad de puntos”, indicó el obereño.

Por su parte, el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) hizo una gran remontada y se ubicó en la 5° posición en la segunda serie.

Urrutia largó en la 11° posición y aprovechó de la mejor manera el gran auto que le entregó el Benincasa Racing para avanzar y recuperar el terreno que había perdido en la clasificación (había sido 22°). Así en seis vueltas el obereño ganó 6 lugares y terminó 5° en el parcial.

“Muy contento con el andar del auto, fuimos muy rápido, pudimos remontar. Hicimos un gran avance y pudimos revertir un fin de semana que se nos había complicado con la clasificación. De haber estado largado en la 22° posición ahora vamos a estar largando en la 9na posición. Mañana hay que ser inteligente y sumar fuerte en la final”, explicó Urrutia.

El piloto de Alem, Damián De Lima cumplió ayer su mejor clasificación en la categoría ubicandose en la cuarta posición. Así largó desde la segunda posición en la segunda serie.

Pero, su auto quedó patinando y cayó al cuarto lugar en la primera curva. Luego los roces lógicos de la categoría y la falta de actividad nacional se sintieron en el ritmo de De Lima quien fue cayendo en el clasificador hasta ver la bandera a cuadros en la 14° posición.

Por su parte, Jorge Possiel (Nissan March), largó 15° en la primera serie y pudo avanzar dos puestos y ver el banderazo final en el puesto 13°.

Mientras que Luciano Viana (Toyota Etios) no pudo avanzar en la segunda serie llegó 25° y quedó fuera de la final.

En la Clase 2, el posadeño Juan Pablo Abente sufrió con una falla en su VW Up y llegó en la 14° posición de la serie.

Mañana desde las 11, y por la pantalla de TyC Sport, se podrán ver las finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *