La familia Garzón Maceda viajó al SARR

El binomio misionero integrado por Agustín y Alejandro Garzón Maceda viajó hoy rumbo a La Rioja para tomar parte del South American Rally Race, que tendrá su tercera edición desde el 15 al 26 de febrero, donde recorrerá más de 4 mil kilómetros con pilotos de 12 países y un nivel de competidores excelente, en lo que promete ser una prueba inolvidable.

La dupla de Garupá será de la partida en la categoría UTV, con un prototipo armado en la provincia de Misiones denominado Arasunu.

“Vamos con mucha ilusión si bien el UTV se trajo de Perú se hizo un desarrollo completamente nuevo con partes electricas y que denominado Arasunu, que es el primer UTV con desarrollo hecho en Misiones”, explicó Agustín Garzón Maceda, quien es campeón sudamericano de rally debutará en el SARR.

La Rioja, San Juan, Mendoza, la Pampa y Río Negro serán las cinco provincias en donde la competencia se desarrollará, en algunos casos con recorridos del propio Rally Dakar, que tuvo a la Argentina como parte de su competencia por 10 años entre el 2009 y 2018.

El SARR nace como a través del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) y por la inquietud de los pilotos de contar una competencia de características similares al Dakar, en momentos que esa competencia abandonaba la República Argentina. El comienzo de la competencia será en la ciudad de La Rioja y culminará en la rionegrina de Viedma.

Para esta edición 2022, el «Dakar Sudamericano» fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que encabeza Matías Lammens.
En cuanto a lo duro de las etapas que serán 9 a lo largo del recorrido, las dunas formarán parte de las más extremas condiciones dentro de las pistas y cinco tendrán este tipo de terrenos: La Rioja; Vallecito en San Juan, Lavalle y El Nihuil en Mendoza, Bahía Creek y Viedma en Río Negro.

Además de los pilotos locales, estarán participando corredores y corredoras de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania a Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *