Santamaría y Zapaya piensan en la segunda fecha del Superbike

  • 7 julio, 2021
Santamaría y Zapaya piensan en la segunda fecha del Superbike
En vísperas de una nueva fecha del Superbike Argentino, integrantes del Rosamonte Racing Team tuvieron acción durante el fin de semana. Nahuel Santamaría se sumó al Campeonato bonaerense en Dolores, donde se presentó en la categoría Moto 3, obteniendo el segundo lugar, y también en la R3, donde quedó tercero.
Tras esta competencia, una rotura en la 600cc lo dejará fuera de la categoría en la que compitió en la primera fecha del campeonato de velocidad argentino, pero retornará a categoría R3 que tanto conoce y compartirá grilla nuevamente con Esequiel Gómez.
«Estoy re contento por la carrera del domingo, en total giré más de 100 vueltas. Corrí con una moto 250cc que me prestó «Tatín» Mendoza, un amigo de Buenos Aires. Y en la R3 corrí con una nueva moto (R3) que será la que utilizaré en el Superbike Argentino. Estoy contento porque sirvió de entrenamiento para ir preparado y llegar bien al fin de semana. Solo me quedará acomodar la moto, porque estoy muy bien físicamente» explicó el piloto oriundo de Alem.
En tanto, Zapaya giró nuevamente en lo que ya es su segunda casa, el autódromo de la Ciudad de Oberá preparándose para igualar o mejorar la excelente performance que tuvo en el primer compromiso oficial del año. Cabe recordar que Diego se ubicó en el tercer puesto de la categoría Súper Stock 1.000.
El experimentado piloto, que cumplió años el fin de semana, reconoce que aún le faltan ajustar detalles pero que gracias a estos entrenamientos están encontrando los puntos a mejorar. «Pudimos probar una goma nueva con la marca que vamos a correr el fin de semana en Buenos Aires, ahí descubrimos algunas claves, además con la electrónica y así pude bajar el registro propio», analizó el obereño, y concluyó «la idea es seguir sumando experiencia».