Santamaria entrenó en Concordia y confirmó que debutará en la 600cc Súper Sport

  • 6 marzo, 2021
Santamaria entrenó en Concordia y confirmó que debutará en la 600cc Súper Sport

Los pilotos del Rosamonte Racing Team Nahuel Santamaria y Luciano Ribodino trabajaron hoy en el Autódromo de Concordia en Entre Ríos con miras al inicio del Superbike Argentino que tiene fecha de inicio el 24 de abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaria confirmó a Mundo Motor Misiones que estará en la categoría 600cc Súper Sport, una de las principales categorías del Súperbike Argentino.

“Hicimos una buena prueba la idea es empezar a entrar en ritmo y adaptarme en la 600cc Súper Sport que es la categoría que voy a correr”, explicó Santamaria que viene de correr en el 2019 y 2018 en la R3 Cup categoría en la que disputó 18 carreras con 2 victorias 5 podios y 4 poles.

Santamaria debutará en la 600cc Súper Sport del Superbike Argentino (Ex campeonato Argentino de Velocidad) luego de disputadas 57 competencias en distintas categorías del motociclismo nacional (Debutó en el 2013 y corrió 39 en la 250cc 4t y 18 en la R3 Cup) con 3 victorias (1 en la 250cc y 2 en la R3 Cup), 19 podios y 6 poles.

 

Calendario confirmado

El campeonato 2021 ya tiene su calendario confirmado luego de un año de inactividad, por la pandemia de Coronavirus.

Así se confirmó que serán 6 fechas, todas a disputarse los días sábados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y con televisación de TyC Sport, confirmó Adrián Silveira jefe del Rosamonte Racing Team e integrante de la Asociación Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad (Ajemov), la asociación que organiza el Superbike.

 

El Rosamonte que se viene

“Estamos trabajando muy fuerte con los sponsor para sumar la mayor cantidad de pilotos misioneros, pueden ser de 2 a 5, según el presupuesto que consigamos”, explicó Silveira.

Además de Santamaria estaría confirmado el piloto de Leandro N. Alem Sebastián “Pipo” Giordano, el obereño Diego Zapaya, quien vuelve a la estructura y el cordobés Luciano Ribodino, quien seguirá un año más defendiendo los colores de Misiones.

“Puede haber más sorpresas todo depende de los presupuestos”, anunció Silveira, quien dejó abierta la posibilidad de una vuelta.

“La verdad es que las ganas siempre están, no lo descartó, pero ahora me estoy dedicando a mis hijos que hoy por hoy son la carrera más importante de mi vida”, afirmó Silveira.

 

Calendario

1° fecha: 24 de abril

2° fecha: 15 de mayo

3° fecha: 10 de julio

4° fecha: 21 de agosto

5° fecha: 23 de octubre

6° fecha: 11 de diciembre

Nota: Todas las notas se correrán en el Autódromo de Buenos Aires.