Probaron varios equipos antes del #TNenOberá

El equipo Fiat Racing Team llevó a cabo una prueba durante el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), con Fabián Yannantuoni al mando del Fiat Tipo con el que competirá el próximo fin de semana en el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde este fin de semana se disputará la séptima fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Por espacio de treinta vueltas, el piloto residente en Capitán Bermudez (Santa Fe), trabajó con varios elementos de suspensión trasera y delantera, cronometrando 1m33s4/10 en la mejor de las vueltas, terminando el trabajo preparatorio previo a la competencia. “Queríamos sacarnos varias dudas acerca del funcionamiento del auto; trabajamos durante todo el día y sacamos muy buenas conclusiones. No habíamos probado durante el año, y con el trabajo de hoy quedamos conformes, logramos un salto de calidad sobre todo al colocar neumáticos nuevos”, indicó Yannantuoni. Hay ocasiones en las que, con neumáticos nuevos, no logramos mejorar los tiempos respecto a los usados, hoy pudimos revertir eso, lo cual es muy positivo”.

Con este trabajo, el equipo Fiat Racing Team finalizó días intensos de trabajo, con medición de potencia en los autos de Matías Muñoz Marchesi, Ever Franetovich y Renzo Testa, quedando por delante el viaje a la localidad de Oberá (Misiones). “Es una pista compleja, difícil para establecer la puesta a punto, pero si un auto funciona bien en un circuito, debería funcionar del mismo modo en todos. Estoy confiado, más después de la prueba que hicimos en el día de hoy. Espero sea el mejor fin de semana del año para nosotros”, completó el santafesino al respecto.

También en Buenos Aires

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), el equipo Alifraco Sport realizó un ensayo sobre el Hyundai Veloster que utilizó Pedro Gentile en el #TNenSanLuis, contando con la colaboración de Leonel Pernia en el desarrollo del trabajo que se realizó en el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, cerrando la preparación para el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

Leonel Pernia comenzó con el desarrollo de las pruebas en las que buscaron comprobar el correcto funcionamiento del auto, luego de las reparaciones realizadas tras la prueba puntana, en la que un vuelco complicó la labor de Pedro Gentile en aquella ocasión. Un inconveniente en un amortiguador fue solucionado, y luego de diez vueltas estableció 1m25s4/10, logrando un buen funcionamiento que dejó conforme al equipo y a Rodolfo Agut, quien será el motorista del vehículo desde el próximo fin de semana.

Los últimos días fueron intensos para Alifraco Sport. Diversos trabajos previos terminaron con la breve puesta en pista durante la tarde de hoy en el Circuito Nro. 8. “Las pruebas fueron cortas; ayer se colocó el motor y luego se midió potencia. Hice dos tandas, al principio encontramos un problema en el tope de los amortiguadores traseros y luego pude girar una tanda más. Me gustó mucho el funcionamiento, y tiene características que lo hacen un auto interesante. Hay que trabajar todavía en el desarrollo, pero tiene muy buen potencial”, indicó el Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional al respecto.

Sobre el final de la tanda, Pedro Gentile realizó un breve trabajo en pista, sacando valiosas conclusiones. “Pude contar con la colaboración de Leonel Pernia en la prueba de hoy, buscando conocer su opinión acerca del funcionamiento del auto. La prueba fue positiva porque encontramos una falla en los amortiguadores traseros, acaso el problema que nos complicó el fin de semana de San Luis, además del despiste y vuelco. Más allá de las reparaciones, se hicieron pocas modificaciones en el auto, quedando todo en condiciones para la carrera de Oberá”, completó Gentile al respecto.


WhatApp Uníte al grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *