Okulovich va por un lugar en la Copa de Oro del TC

El Turismo Carretera comenzará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vistas a la fechas 7 y 8 de su calendario, en su retorno al autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde se correrá mañana y el domingo, sin público y bajo estrictos controles sanitarios para mitigar los efectos del coronavirus.

Con estas dos carreras se cerrará la etapa regular de la temporada 2020 y los primeros 12 pilotos del campeonato clasificarán a la Copa de Oro en busca del título. Dentro de ese selecto grupo quiere estar el misionero Carlos Okulovich.

El piloto de Oberá no tuvo el rendimiento esperado en la última fecha, en San Nicolás, donde finalizó 19°. Por esto mismo, y con el objetivo de meterse en la Copa de Oro, Carlitos y el equipo Martínez Competición realizaron una prueba en La Plata la semana pasada que dejó conclusiones positivas.

En dicho ensayo se probaron muchas cosas nuevas con el Torino, de las que algunas funcionaron y otras fueron descartadas. Pero en general las sensaciones fueron buenas, se pudo avanzar con el auto y principalmente en el chasis, por lo que la idea para este fin de semana es ser más competitivo y sumar fuerte en el campeonato. Okulovich actualmente se ubica 18° en la tabla con 107 puntos, a 27,5 de los 12 primeros.

Habrá mucha actividad, teniendo en cuenta que se disputarán dos fechas. El cronograma comenzará hoy, jornada en la que se realizarán dos entrenamientos y luego dos clasificaciones, una correspondiente a cada final. Mañana y el domingo serán iguales: primero las series y más tarde la carrera de dicho día. Ambas finales serán a 20 vueltas ó 50 minutos.

En la previa Okulovich explicó: “Vamos a La Plata confiados con el auto. Estoy contento con la prueba que hicimos la semana pasada en La Plata, creo que pudimos evolucionar, sobre todo en el chasis. Intentaremos entrar a la Copa de Oro. Si bien no es fácil, mucho dependerá de nosotros, que seamos competitivos todo el fin de semana y tengamos buenos resultados. Tenemos chances y vamos a tratar de pelear para meternos entre los primeros 12”.

El último ganador en el Mouras fue el mendocino Julián Santero, con Torino, en 2017, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, con un tiempo de 1m26s564/1000, a 177.372 km/h, el 3 de diciembre de 2016.

Disputadas seis carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 191.5; el mendocino Julián Santero (Ford), 178.5, Nicolás Trosset (Dodge), 174.5, y Agustín Canapino (Chevrolet), 173.5, los dos últimos también de Arrecifes.

Completan los diez primeros, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 170 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 169.5, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 169; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 158.5, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 150. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *