No viene la Sprint Race a Posadas y la carrera fue transferida a Uruguay

  • 5 octubre, 2019

Las autoridades de la categoría Sprint Race Brasil resolvieron esta noche la cancelación de la carrera que se debía realizar el 19 de octubre en el Autódromo Rosamonte de Posadas y transferir la carrera nocturna al Autódromo Internacional Eduardo Prudencio Cabrera, en Rivera, Uruguay.

Según pudo saber Mundo Motor Misiones la falta de la garantía solicitada por la Aduana Argentina para ingresar los autos a la Argentina fue el motivo de la cancelación.

Hasta ayer las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), que eran los organizadores de la carrera, no habían presentado la garantía ante la Aduana, lo que hizo que las autoridades de la categoría,  tomaran la resolución de cancelar la etapa Argentina y trasladar la carrera a Uruguay, con la misma fecha y el mismo formato.

Durante todo el día de ayer el presidente del ACM Carlos Malarczuk intentó una salida política, a través de funcionario del Pro Misiones, para destrabar el conflicto en la Aduana de Posadas, donde se encuentra el sumario iniciado hace unos meses, pero todos los intentos fueron negativos.

Las autoridades del ACM realizaron algunos últimos intentos con funcionarios provinciales, pero no hubo respuestas positivas, lo que acrecienta el rumor, cada vez más fuerte, de que la actual comisión del ACM, encabezada por Carlos Malarczuk, ya no cuenta con el visto bueno del gobierno provincial.

Mundo Motor Misiones ya había consultados con Malarczuk sobre esos rumor (El Turismo Nacional se fue de Posadas a Oberá, no hubo desembolso de fondo del gobierno para el Rallycross y no hubo ningún funcionario provincial en los lanzamientos) y el presidente del ACM afirmó que esos rumores «eran falsos» y que la relación era «buena».

Para intentar salvar la carrera, Malarczuk, hasta llegó a ofrecer el Autódromo de Posadas como garantía, algo que no fue aceptado por las autoridades de la Aduana Posadas. También se quiso pagar un seguro de caución, pero la aseguradora que trabaja con el club, tuvo inconvenientes con la AFIP y no podía realizar el seguro de caución.

Desde Brasil, integrantes de la categoría Sprint Race, en comunicación con Mundo Motor Misiones dejaron trascender que las autoridades del ACM nunca tomaron en serio las advertencias que le habían realizado sobre las trabas que había en la Aduana Argentina (el año pasado habían tenido problemas cuando corrieron en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires y con la Copa Truck cuando corrió en Córdoba) y de la falta de la garantía para que ingresen los autos, que había sido pedido ni bien iniciado los trámites.

Si bien la resolución del traslado de la carrera se tomó cerca de las 20 de anoche, y se le comunicó a las autoridades del ACM, el club optó por el silencio y no emitió ningún comunicado. Habrá que esperar que dicen las autoridades del club durante el fin de semana del Misionero de Pista.

 

El comunicado Oficial de Sprint Race Brasil

3 ª etapa internacional de Sprint RACE ES TRANSFERIDA DE ARGENTINA a Uruguay.

La dirección general de Sprint Race, a través de su comisión de organización, comunica que la séptima etapa (Overall) de la temporada 2019, correspondiente a la tercera etapa de la Sprint INTERNATIONAL CUP y prevista para el próximo 19 de octubre, está Transferida de lugar y se realizará en el Autódromo Internacional Eduardo Prudêncio Cabrera, en Rivera, Uruguay – ciudad fronteriza con Brasil, por la divisa de la ciudad de livramento, en el río grande del sur.

Esta resolución ocurrió debido a cuestiones internas en Argentina, que influyeron directamente en los permisos y licencias de tránsito logístico de todos los coches y equipos de Sprint Race en ese país. Como hasta la presente fecha, 4 DE OCTUBRE, no hubo avances para dirinir estos trucos, la comisión organizadora, por respeto a los pilotos y a los fans de la categoría, se movilizó para que las carreras de la séptima etapa no fueran perjudicadas, trasladando el evento para el autódromo uruguayo, manteniendo las fechas previstas-18 de octubre para los entrenamientos clasificatorios y 19 de octubre para las pruebas finales de la etapa.

“Optamos por el cambio para que pudiéramos prevenir todo y cualquier riesgo mayor. Ambos campeonatos están en la recta final, y no podemos exponer a los riesgos logísticos y aduaneros en ese momento. Agradecemos a los involucrados en el intento de resolución de estas cuestiones, y dejamos nuestras puertas abiertas para estar en el Autódromo Rosamonte en un futuro breve”, aclaró el director general de Sprint Race, Thiago Marques.