Los pilotos de la Copa Fiat 1.4 se moviliza para enfrentar a la crisis

  • 30 marzo, 2019
Los pilotos de la Copa Fiat 1.4 se moviliza para enfrentar a la crisis

Los pilotos de la Copa Fiat 1.4 se reunieron el viernes por la noche en Jardín América para buscar alternativas para la temporada del Misionero de Pista, que tiene pautado su inicio el 13 y 14 de abril en el Autódromo de Oberá.

En la reunión quedó planteado que con los costos impuestos por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) son casi imposible de afrontar por los pilotos de la categoría.

“Hoy solo tres pilotos pueden afrontar los costos y estarían en condiciones de largar. La realidad de nuestra categoría es diferente a las otras y esto no es un problema de AMPPAC, sino de la crisis económica que estamos pasando y que los directivos deberían considerar”, explicaron los voceros de la categoría.

“Hay nueve autos listos para largar, pero acá el problema pasa por conseguir el presupuesto para largar, para hacer todos los papeles y si no podemos lograr una rebaja de esos costos esta complicado que larguemos entre tres autos”, agregaron.

“No queremos confrontar con nadie, pero hay una realidad y es que estamos pasando por una crisis y se hace cada vez más difícil sostener la categoría, porque los pilotos no llegan con los presupuestos. Si no podemos estar en la primera, iremos desde la segunda fecha en tierra donde ahorramos en gomas, pero lo ideal sería lograr una bonificación en las licencias porque eso ayudaría mucho a los pilotos que todavía están en duda de largar”, indicaron.