La suerte no sonrió a Possiel en Oberá

  • 4 agosto, 2019
La suerte no sonrió a Possiel en Oberá

Jorge Possiel deserto la séptima final del año del Campeonato Argentino de Turismo Nacional por un despiste. La victoria fue de Ever Franetovich. Cerca de 25 mil personas dijeron presente en el autódromo.

 

Desde el cajón 24° de la grilla de partida, el piloto eldoradense Jorge Possiel iba a encarar la final del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años. El panorama se pintaba difícil para avanzar pero no imposible.

 

El misionero fue dando cuenta de sus rivales, el objetivo era llegar lo mas adelante posible en los 35 minutos que tenia la competencia. En el primer giro había avanzado cinco lugares y se posicionaba 19°. En la vuelta siete marchaba 13°. En el decimo giro un toque entre Ciaurro y Lopez hizo que ingresara el auto de seguridad. Luego del relanzamiento venia noveno, Jorge hace el rebaje y el Etios bloqueó en los mixtos detrás de boxes haciendo que vaya directo a la leca. A cuatro giros del final el auto de seguridad tuvo una nueva intervención, para sacar el auto de Possiel de la vía de escape. Por eso se le sumaron 2 giros a la prueba, por lo que se cumplieron 17 vueltas.

 

«Inexplicable lo que sucedió en la chicana, venia muy solido tratando de cuidar el auto lo más posible. Venia haciendo una gran carrera muy tranquilo y concentrado. Increíble el error que cometí, creo yo  que fue mi error ya analizaremos las cámaras con el equipo para ver si fue error mío o problemas del auto. Cuando baje el cambio el auto bloqueo y seguí de largo de una forma como nunca me sucedió. Las cosas pasan por algo y no se tuvo que dar. Una lastima igual estoy super conforme con lo realizado. Ayer cometí algunos errores que fueron muy  perjudiciales para mi y eso nos complico el fin de semana» explicó Possiel.

 

Ever Franetovich tomo la punta de la carrera desplazando a Nicolas Posco que fue segundo el podio lo completó Gastón Iansa. Gerónimo Nuñez llegó cuarto y Damian Markel quinto.

 

«Gracias a mi familia, amigos y todo el publico que se dio a la cita en Oberá. Gracias a Tortu López, Juanchi Bertozzi y todo el equipo por el gran auto que me dieron y todo el trabajo realizado. Quiero agradecer a las empresas que hicieron posible mi participación en esta fecha: Godoy Poviña S.A., Río Uruguay Seguros, Juntas Cicarelli, Tapacil, Manantial de Oro Sucursal Eldorado, FibraFort, Expreso Misiones y a Possiel Motor Parts” finalizó Possiel.