La primera ya se vive en Posadas

  • 5 abril, 2019
La primera ya se vive en Posadas

Con las pruebas extraoficial comenzó hoy la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se disputa en el Kartódormo “Jambrina-Pastori” del Autódromo Rosamonte de Posadas.

 

En el trazado número 5 de 874 metros se espera un buen parque de pilotos en las ocho categorías habilitadas: Categoría Escuela, 110c, Categoría 10hp, Copa Damas, Cajeros Promocional, Senior, Máster y Estándar.

 

Esta primera del año llevará el nombre de Gran Premio Hipólito Argentino Cortes, recordando al padre del automovilismo misionero, que justamente hace pocas semanas se recordó su fallecimiento y se está a pocas semanas de un nuevo aniversario de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, una creación sin dudas que se le debe a Cortes para que la provincia tenga un automovilismo federado.

 

Vale recordar que además por ser la primera fecha, el reglamento estipula puntaje doble así como la última de la temporada 2019 lo que hace incentivar para que los pilotos puedan cosechar puntos clave de cara a sus objetivos.

 

Así será la fecha

Mañana desde las 8 se realizará la administrativa y técnica. Desde las 11 a 12,30 serán los primeros entrenamientos y los segundos entrenamientos de 12,45 a 14,15. A las 14,30 la reunión de pilotos y autoridades para así, a las 14,45 con las clasificaciones. Mientras que el domingo, a las 8,30 la tanda de tanques llenos y las series de 10 a 12,15. Las finales, a las 12,45. La entrega de premios se tiene previsto para las 15,55.

 

En las distintas categorías del Campeonato de la escuela del automovilismo misionero habrá varios estrenos: Lucas Frutos, Ayrton Böse y Adrián Urquía serán algunas de las caras nuevas.

 

También ya anticiparon su participación: Ezequiel Mieres, Bruno Chiapella, Rodrigo Casco, la familia Bustos con sus tres pilotos, Martín Correa, los hermanos Lukoski, el campeón Damián De Lima, Mauricio De Lima, Manuel Friedrich, Valentino Gorostiague, Martín Herrera, Julian Hummel, Nicolás Martinez, Jullio Da Silva, Melisa Barrios y Francisco Repula ya cumplieron con la preinsicripción.

 

Desde la categoría Cajeros Promocional, anticiparon promete seguir creciendo, según comentaron los responsables de la categoría que estiman un parque de 11 o 15 pilotos con varios debutantes lo que hará una renovación de pilotos con protagonistas de experiencia.