La historia de las cancelaciones de la Femad

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) resolvió hoy la cancelación de los campeonatos de Pista y Karting, pero no es la primera vez que se toma este tipo de resoluciones en la historia del automovilismo misionero.

En el karting, es la segunda cancelación, desde que el karting llegó a la Femad, en 1999. La primera cancelación se tomó a fines del 2005, cuando cansado de los conflictos con los padres, Hipólito Cortés, presidente de la Femad, resolvió cancelar las competencias y dar por terminado el campeonato de ese año faltando una fecha para el final.

Así en el 2006 no se disputó el certamen de karting y recién se volvió a correr en el 2007 después de 17 meses de estar parado.

En el Misionero de Pista, la primera postergación parcial se dio en 1994, cuando también bajo la presidencia de Cortés, el campeonato estuvo suspendido “por falta de máquinas” entre abril y octubre.

En ese año el campeonato se retomó recién el 2 de octubre de 1994 en el Autódromo Rosamonte de Posadas, pero el parque de máquinas siguió bajo durante las dos fechas restantes, terminando el año, el 18 de diciembre en el Autódromo de Posadas, con tan solo 3 máquinas en la Promocional 850cc. Los tres nombres que corrieron esa competencia fueron Oscar Gritti, Roberto Potyliski y Fernando Godoy.

También es la primera vez que se cancela un campeonato de rally desde que se empezaron a disputar en 1988.

Con altas y bajas se fueron sacando los campeonatos y el que menos fechas tuvo fue el de 1992 cuando se corrieron tres fechas en todo el año.

La femad no fiscalizó los campeonatos de rally entre el 2014 y el 2017, cuando la AMPyNaR resolvió la autofiscalización.

La de hoy es la primera cancelación de las tres disciplinas desde que se creó la Femad en 1977 y la situación de la pandemia del Covid-19 fue clave para tomar la resolución.

Si bien las pruebas/entrenamientos van a seguir en las tres modalidades y los autódromos seguirán abiertos y esta latente la posibilidad de hacer alguna prueba comunitaria en octubre y noviembre, habrá que esperar hasta el 2021 para volver a la competición de forma oficial.


WhatApp Uníte al grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *