La FeMAD mantendrá el costo de las licencias e inscripciones en las dos primeras fechas

A través de un comunicado de prensa la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó esta noche que mantendrá el mismo precio de las licencias de Pista, Karting y Rally y de las inscripciones durante la primera y segunda fecha de los campeonato de Pista y Karting.

Así las licencias para Misionero Pista, según lo que esta publicado en la web de la FeMAD del 4 de marzo del 2019, costarán 4500 pesos la de piloto y 3000 la de concurrente, es decir que en conceptos de licencia el piloto deberá abonar 7500 en la primera carrera si paga todo de una sola vez.  Habrá posibilidad de pagar en cuotas o con tarjeta, pero no se anunció si eso tendrá un costo extra para el piloto.

A eso hay que sumarle la inscripción que se mantendrá en 3900 pesos, en las dos primeras fechas de Pista.

En el caso del karting, los pilotos de la categoría Escuela pagarán 1850 pesos de licencia de pilotos y 1000 de concurrente. Mientras que el resto de las categorías pagarán 2250 pesos de piloto y 1150 pesos de concurrente. La inscripción de la categoría Escuela seguirá siendo gratis y el resto de las categorías pagarán 1400 pesos en las dos primeras fechas.

En el caso del rally las licencias de la FeMAD seguirán en 7500 por auto (4500 de pilotos y navegante y 3000 de concurrente). Mientras que la AMPyNaR, ya con el anuncio realizado por la FeMAD, se reunirá mañana, para definir el valor de la inscripción 2020, según pudo averiguar Mundo Motor Misiones.

Esos precios serán válidos para las dos primeras fechas y fue posible ya que “la FeMAD ha realizado gestiones con el gobierno Provincial, a través del Ministerio de Deportes, solicitando apoyo para afrontar los aumentos que afectaría a los Pilotos, contando con una respuesta favorable. Dicho apoyo será destinado para que la FeMAD pueda mantener los costos 2019 en Inscripción y licencia de la 1° y 2° Fecha. Cabe destacar que la Federación y el Gobierno Provincial están haciendo un gran esfuerzo en bien del automovilismo Misionero, esperando así también contar con el apoyo de nuestros pilotos”, resaltó el comunicado de la entidad madre.

 

Lo que si sube

Donde si hubo aumentos es en el seguro de la Asociación Argentina de Volante (AAV) y en la Médica del Automóvil Club Argentino. Los dos ítems son externo a la FeMAD, y que no son alcanzados por el subsidio que el Ministerio de Deportes le dará a la FeMAD.

En el caso del ACA el piloto debe pagar este año por la licencia médica 5.300 pesos en el caso de los pilotos de Pista, Rally y Karting. Además hacerse los estudios, que se pueden hacer con la obra social de cada piloto, o la opción de hacerse en el Sanatorio Caminos en Posadas en un día con un cargo extra para el piloto.

En el caso de Pista, el Seguro de la AAV se fue de 1550 a 2080 pesos y el seguro de vida pasó de 180 a 270 pesos.

En el caso del Karting el seguro de la AAV pasó de 1000 a 1500 pesos (1320 de la AVV y el seguro de vida costará 180 pesos).

En el caso del Rally el costo por auto de la AAV será de 4800 pesos (4260 pesos de la AAV y de seguro de vida se pagará 540 pesos). En el caso de la motos será de 1900 (1720 de la AAV y 180 del seguro de vida)

Lo que no especifica el comunicado de la FeMAD es si habrá aumentos en los ítems Sensores, Lisso en el caso de Pista, o de los números en el caso de karting. Tampoco se anunció el precio de las entradas para cada fecha de pista o karting, pero los pilotos ya saben, porque lo anunció el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern en la reunión con AMPPAC, que este año no habrá devolución de las entradas que paga el piloto y su equipo.

A eso habrá que sumarle el costo de los neumáticos, que ya no venderá la FeMAD, y que cada piloto deberá comprar al proveedor en el caso de Pista.

Todavía no se definió si seguirá la venta de nafta en el autódromo o deberá el piloto comprar por su cuenta en el caso de Pista.

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