Los pilotos de la Copa Fiat 1.4 se reunieron el jueves por la noche en la sede de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en Posadas y luego de un largo debate se propusieron trabajar para reflotar la categoría y sumar pilotos de cara a la temporada 2021.
De ser la categoría con mayor parte del Misionero, los Fititos, fueron perdiendo brillo en los últimos campeonatos y en el 2019 solamente 5 autos tomaron parte del torneo. Ahora, con la ayuda de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) se busca reflotar la categoría y sumar nuevos pilotos. El nuevo delegado es Marcelo Da Cruz, quien en charla con Mundo Motor Misiones explicó los pasos que van a dar para recuperar el parque y sumar nuevos pilotos.
“Fue una muy buena reunión, agradecido a la gente de la AMPyNaR que nos dio el lugar para reunirno. Estuvo el presidente de la AMPPAC Germán Kran y los pilotos que estamos interesados en correr: Marcelo Smichowski, Andrés Villalba, Javier Kupski, Michael Kupski y Jorge Sánchez y yo. Además, otros estuvieron siguiendo la reunión de forma virtual”, comentó Da Cruz.
“Se tocaron varios puntos, se acordó no tocar el reglamento porque cualquier cambio que se haga va a generar gasto así que se larga con el reglamento como esta. Vamos a hacer una prueba comunitaria en Oberá en fecha a confirmar en los próximos días. En principio la idea es hacer el 14 de marzo en el Autódromo de Oberá. Si bien ese día hay karting, todavía no salió el permiso definitivo, entonces hay alguna posibilidad de que se pase todo para abril y que ese fin de semana Oberá quede libre para poder hacer la prueba comunitaria”, explicó el posadeño.
“Según nuestro sondeo hay entre 8 y 10 Fiat 600 que pueden largar, vamos a pedir a través de la AMPPAC, alguna ayuda a la Femad, ya sea en licencia diferenciada, o descuento en la inscripción, para intentar recuperar e incentivar a los pilotos, que hoy no están parado”, agregó el delegado.
“Lo primero que queremos hacer es la comunitaria para incentivar a los pilotos y llevar a pilotos del karting para que suban y prueben un auto. Hoy el salto a la Clase 1 quedó muy lejos y nuestra categoría puede ser el primer paso a los chicos del karting al Misionero de Pista”, explicó Da Cruz.
Los interesados en tomar parte de la categoría, a los mecánicos en dar una mano, a los que tienen repuestos para vender se pueden comunicar con el delegado Marcelo Da Cruz al 3764631814 o con Marcelo Smiechowski al 3755651933.