Grimaldi arranca otra ilusión en la Rotax Bue

  • 27 febrero, 2021
Grimaldi arranca otra ilusión en la Rotax Bue

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi comenzará hoy una nueva temporada de la Rotax Bue que disputará su primera fecha en el Kartódromo Internacional de Zárate.

La temporada arrancará con novedades, ya que la categoría acaba de firmar un acuerdo con la ACTC, por el cual todos los campeones 2021, nacidos en 2005 o anterior, de las divisionales Junior Max, Senior Max, Master Max, Senior Nacional, Master Nacional y DD2, quedarán autorizados para participar en 2022, en el Campeonato del TC Pista Mouras.

Grimaldi estuvo ayer trabajando en su chasis de la categoría Senior, que es atendido por el Zaffaroni Kart, y marcó buenos registros en los entrenamientos extraoficiales.  Para la actividad de la primera fecha se utilizará la variante número 1, girando en sentido antihorario.

“Estuvimos entrenando en Zárate buscando la mejor puesta a punto, tuvimos una goma mala hoy pero igual estuvimos en los tiempos así que estamos bien para mañana. Mañana trabajaremos en los ensayos buscando clasificar lo más adelante posible”, explicó el posadeño.

“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mi papá que me pudo acompañar esta carrera. Agradecer a mis auspiciantes Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

La actividad empezará hoy con los entrenamientos a las 11 con los entrenamientos. A las 14.30 saldrá a clasificar y desde las 15.35 se correrán las dos mangas, a 9 vueltas cada una.

El domingo se disputará la tercera manga, también a 9 vueltas, y la final que se disputará a 20 vueltas y se podrá ver por TyC Sport Play.

 

Horarios

Sábado

11: Entrenamiento I (10’)

12.30: Entrenamiento II (10’)

14.30 Clasificación (8’)

15.35: 1° Manga a 9 vueltas

16.55: 2° Manga a 9 vueltas

Domingo

10.45: Warm UP

12.35: 3° Manga a 9 vueltas

15.10: Final a 20 vueltas