La Clase 1 también pide revisar los costos y advierten que no largarán en la primera fecha

  • 4 marzo, 2021
La Clase 1 también pide revisar los costos y advierten que no largarán en la primera fecha

La mayoría de los pilotos de la Clase 1 del Misionero de Pista resolvieron anoche pedir por nota que se revean los costos de la temporada 2021, que publicó la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en su sitio web y advierten que si no hay acuerdo no serán de la partida el 21 de marzo en la fecha apertura del calendario 2021.

A través de una nota que enviaron a la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC), solicitaron que “se inicien gestiones ante la FeMAD para rever los costos publicados en su página web para la Temporada 2021”.

“Consideramos que los aumentos en los diferentes ítems, de ‘Licencia Deportiva’, ‘Licencia de Concurrente’ como ‘Inscripción’ y el ‘Derecho a Pista’ son excesivos para la crítica situación económica que están pasando los pilotos de nuestra categoría”, afirmaron los pilotos.

Por último afirmaron que “nuestra categoría a resuelve no ir a la primera fecha del Misionero de Pista, que fiscaliza la FeMAD, hasta tanto se llegue un acuerdo con los pedidos solicitados por nuestra categoría”.

La Clase 1 es la primera categoría del Misionero de Pista en manifestarse en contra de los nuevos valores impuestos por la FeMAD. Anteriormente los pilotos de la categoría 2T Cajeros Promocional también se manifestaron en contra de los aumentos por «considerarlos excesivos».

 

Nota de la Clase 1 a la Comisión Directiva de la AMPPAC

 

Posadas, 3 de marzo del 2021

Sr. Germán Kran

Presidente AMPPAC

 

Luego de un largo debate, los pilotos del Turismo Pista Clase 1 en votación de forma virtual en nuestro grupo de Whatsapp Oficial, resolvimos por mayoría solicitar que la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) inicie gestiones ante la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para rever los costos publicados en su página web para la Temporada 2021.

Consideramos que los aumentos en los diferentes ítems, de ‘Licencia Deportiva’, ‘Licencia de Concurrente’ como ‘Inscripción’ y el ‘Derecho a Pista’ son excesivos para la crítica situación económica que están pasando los pilotos de nuestra categoría.

Según trascendió el item ‘Derecho a pista’ fue incluido para cubrir los gastos de la no presencia de público y los costos de la realización de la actividad oficial, que este año se verá reducida a un solo día. Desconocemos los costos de la realización de una fecha, pero consideramos que debería ser menor a la del 2019 cuando eran dos días de actividad oficial.

Queremos dejar en claro que no queremos poner palos en la rueda a nuestro automovilismo provincial, pero es necesario que la Federación o los clubes organizadores nos informe los costos de la realización de una fecha que tendrá un solo día de duración, para poder comparar si va en relación con los aumentos anteriormente mencionados para la temporada 2021.

Vemos con preocupación no contar con público ni con televisación, ya sea en vivo o por internet ya que nuestros sponsors no se podrán ver en ningún lado y costará aún más conseguir el dinero para cubrir los costos de las distintas fechas.

Ante todo, lo expuesto queremos dejar en claro que nuestra categoría a resuelve no ir a la primera fecha del Misionero de Pista, que fiscaliza la FeMAD, hasta tanto se llegue un acuerdo con los pedidos solicitados por nuestra categoría.

Sin otro particular lo saluda atentamente

 

Grupo de Pilotos de la Clase 1 del Misionero de Pista