Grimaldi fue quinto en Villaguay y sigue como puntero en la RMC Gran National

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi se ubicó en la quinta posición en la final de la tercera fecha de la Senior Max de la RMC Grand National, que se disputó en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” de la localidad entrerriana de Villaguay.
Luego de la suspensión del sábado por la intensa lluvia toda la actividad se vio reducida al domingo.
Así Grimaldi salió a correr en una pista que no conocía y ya con piso seco clasificó en la cuarta posición. En las 3 mangas quedó segundo por lo que largó la final en la segunda posición. Desde el inicio de la competencia el motor fue perdiendo rendimiento y eso hizo que tenga que ceder ante sus rivales y ver la bandera a cuadros en la quinta posición. El ganador fue Gonzalo Escalera
“Después de que se suspendió todo el sábado salimos el domingo con piso seco a una pista que no conocía como íbamos a funcionar porque los días que estuvimos entrenando lo hicimos con lluvia. Clasificamos cuarto, en las tres mangas fuimos segundos y en la final desde que largue el motor fue perdiendo rendimiento y cuando llegue a boxes revisamos y encontramos una falla. Por suerte pudimos terminar y sumar para seguir en la punta de la categoría”, explicó Grimaldi puntero del campeonato.
Con este resultado Grimaldi sigue como puntero del campeonato con 269 puntos y segundo se ubica Gonzalo Escalera con 199 unidades.
“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mi papá que me pudo acompañar esta carrera. Agradecer a mis auspiciantes Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.
La próxima presentación de la Gran National será el 22 y 23 de mayo en escenario a confirmar por parte de la categoría y dependiendo del progreso de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
Por su parte, Grimaldi volverá a correr el próximo fin de semana en la tercera fecha de la Rotax Bue que se disputará en el Kartódromo de Buenos Aires.
Resultados
SENIOR MAX
Clasificación: 1. Escalera, Gonzalo 55,237
1ª Manga: 1. Fernández, Aaron, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Herrera Ahuad, Mairu, 4. Escalera, Gonzalo, 5. Alvarez Castaño, Manuel, 6. Gentile, Santino, Sv. Oldani, Federico.
2ª Manga: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Gentile, Santino, 4. Fernández, Aaron, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Alvarez Castaño, Manuel, Ex. Oldani, Federico.
3ª Manga: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Gentile, Santino, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Oldani, Federico, 6. Fernández, Aaron, Nc. Alvarez Castaño, Manuel.
Final: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Fernández, Aaron, 3. Gentile, Santino, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Grimaldi, Francesco, 6. Alvarez Castaño, Manuel, Nc. Oldani, Federico.
Campeonato Extraoficial: 1. Grimaldi, Francesco 269 – 2v, 2. Escalera, Gonzalo 199 – 1v, 3. Fernández, Aaron 183, 4. Gentile, Santino 183, 5. Herrera Ahuad, Mairu 124, 6. Alvarez Castaño, Manuel 122, 7. Bohdanowicz, Lucas 81, 8. Oldani, Federico 74, 9. Fidalgo, Nicolás 47, 10. Prevedello, Facundo 23, 11. Villarroel, Juan C. 22, 12. Alenaz, Valentino 21, 13. Carreira, Gustavo 21, 14. Viglietti, Bruno 17, 15. Alisi, Estéfano 13, 16. Cravero, Alejo 9.