Gonzalo Weiss debutará en el Misionero de Rally

  • 30 marzo, 2019
Gonzalo Weiss debutará en el Misionero de Rally

El piloto de Aristóbulo del Valle Gonzalo Weiss debutará en el campeonato Misionero de Rally manejando un Renault 18 en la Clase N7.

El debut del popular ‘Gonza’ será en la segunda fecha que se disputará en Alba Posse el 3, 4 y 5 de mayo.

El adolescente será el segundo piloto en la historia del Misionero de Rally en debutar como piloto con 15 años. El primero fue Joaquín Rodríguez en el 2007.

Gonzalo será navegado por su hermano Eduardo Weiss en la categoría N7 y será el encargado de manejar en los enlaces según la reglamentación de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El joven de Aristóbulo del Valle estuvo compitiendo durante 5 años en el campeonato Misionero de Karting logrando dos campeonatos provinciales y ahora emigrará a los autos de rally.

“La verdad que es una alegría bárbara poder estar debutando en el rally misionero si bien no es lo que teníamos en mente, mucha gente me insistió con hacerlo y bueno uno de mis sueños que tenía era correr el rally, y poder hacerlo con mi hermano es una alegría inmensa. Encima con un Renault 18, la verdad que es algo fascinante espero poder estar a la altura de las circunstancias y aprender mucho”, resaltó Gonzalo.

Sobre sus sensaciones de cara al debut, Weiss resaltó: “La verdad es que no va a ser nada fácil, algunos de los tramos los conozco por ir mirando cuando mi padre hacia la hoja, pero más que eso no conozco, no sé cómo se comporta el auto, la verdad es que ni siquiera ser como dictarle la hoja a mi hermano, pero será un año de aprendizaje en todos los sentidos y en los próximos días vamos a empezar a entrenar”.

“Es algo bueno tener la escuela del karting el manejo fino y eso creo que algo va a ayudarme. Todos los pilotos de la Clase N7 son rápidos y la mayoría son todavía mis ídolos como en el caso de javi (Holtzbach) es un piloto al cual le tengo mucha admiración e intente aprender todo lo que pude de él desde afuera. Pero bueno ahora nos toca competir y adentro del auto no voy a perdonar a nadie creo que él es el punto a seguir, voy a ir a aprender y a dejar todo lo que puedo. En el karting no tenía quien me diga como doblar y bueno eso vamos a tener que aprender a escuchar si no ya se que se viene el palo”, explicó.

A la hora de contar porque eligió a su hermano de navegante el piloto de Aristóbulo del Valle, indicó: “La idea de correr en el rally me empezaron a dar los chicos de Aristóbulo, después que no se pudo dar lo de la Fórmula Renault. Entonces empecé a buscar un auto para correr, cuando le dije a mi papá, primero se río y me dijo “que vas a correr rally vos” entonces le dije a mi hermano y le gustó la idea, pero la condición era que yo manejaba. Él fue el que me metió prácticamente en el automovilismo y el que me dio las enseñanzas básicas de todo en la pista y afuera, así que mi debut debía ser con él. Mi papá me dio su apoyo y eso también es muy bueno para mí”, comentó.

El nuevo piloto de la Clase N7 agradeció a las empresas que lo acompañan en este nuevo proyecto a, su familia, y Junior Alaniz, por el apoyo permanente.

 

Prensa Weiss Competición