Gastón Vancsik vuelve a correr y se sumará a la Clase 1 del Misionero de Pista

  • 16 enero, 2024
Gastón Vancsik vuelve a correr y se sumará a la Clase 1 del Misionero de Pista



WhatApp Uníte al grupo

El joven obereño Gastón Vancsik tiene todo listo para volver a correr en el Misionero de Pista y se sumará a la Clase 1 con un flamante Fiat Uno.

Gastón tuvo grandes actuaciones en el Misionero de Karting, pero con tan solo 19 años le detectaron leucemia, tuvo que dejar de correr y tras una larga espera, luego de 6 meses pudo ser operado y le trasplantado de la médula ósea en octubre del 2013, tras recibir la médula de un donante oriundo de Alemania. El tiempo siguió pasando y a la par la recuperación de joven también. Regresó a las pistas en el 2015 en la Copa Fiat 1.4 y luego tuvo un paso por la Clase 2 de la mano del Mattive Racing.

Gastón Vancsik vuelve a correr y se sumará a la Clase 1 del Misionero de Pista 0



Vancsik también corrió a nivel nacional y participó en la Clase 2 del Turismo Pista, cuando la categoría visitó el Autódromo de Oberá en el 2019.

Ahora volverá a calzarse el buzo de piloto y se sumará a la Clase 1 de la mano de los hermanos Panasiuk, quienes se encargarán de la atención del auto.

“El encargado de la atención del auto será Claudio, pero también estará César en la dirección del equipo. Están trabajando sobre el auto. La idea es empezar a probar en los primeros días de febrero, estamos esperando las gomas y que se terminen algunas cosas en el auto, pero necesito probar para volver a estar en ritmo”, comentó en charla con Mundo Motor Misiones.