Gastón Vancsik presentó su diseño para el Turismo Pista

  • 8 octubre, 2019
Gastón Vancsik presentó su diseño para el Turismo Pista

El obereño Gastón Vancsik presentó hoy el diseño del auto con el que estará haciendo su debut a nivel nacional, corriendo el fin de semana su octava fecha del Turismo Pista, que se disputará en el Autódromo de Oberá.

 

Vancsik estará en la Clase 2 del Turismo Pista con un Ford Ka de Ariel Cano. El diseño fue realizado por la empresa obereña Valiente Calcos, quien también se encargará de hacer el ploteo del auto N° 73.

 

Cumple un sueño

Vancsik será el primera piloto misionero trasplantado que correrá en una categoría nacional, lo cual será un sueño cumplido para el obereño.

 

Con 19 años, Vancsik se había consagrado campeón de karting a nivel nacional y ya había corrido algunas carrera en la Promocional Misionera y preparaba su desembarco a la Clase 2 del Misionero de Pista, pero un día empezó a sentirse mal y le diagnosticaron leucemia y tuvo que dejar de correr. Luego cinco meses de lucha contra la leucemia y una intensa campaña que reunió más de 150 donantes de médula ósea, se logró un donante compatible.

 

El joven deportista obereño fue trasplantado el 22 de octubre del 2013 en el Hospital Italiano. Volvió a correr en el 2015 y en el 2016 se anotó como ganador de la Copa Fiat 1.4. Pasó a la Clase 2 del provincial y ahora llegará su debut a nivel nacional, cumpliendo así otro sueño en su carrera deportiva.