Federico Puerta Wiesner llega a la Clase 1

  • 5 abril, 2019
Federico Puerta Wiesner llega a la Clase 1

Federico Puerta Wiesner será uno de los debutantes que tendrá el Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista en la primera fecha que se disputará en el Autódromo Ciudad de Oberá el 13 y 14 de abril.

El apostoleño estará sobre un flamante Fiat Uno que es atendido por Richard Issler y ayer estuvo realizando su primera prueba en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

“Una muy linda prueba. Es la primera vez que me subo a un auto de carreras. Al principio estaba muy nervioso, conociéndome con el auto giramos unas 25 vueltas entendiendo de a poco de que se trata”, comentó a Mundo Motor Misiones.

Federico Puerta Wiesner llega a la Clase 1 0

Sobre como se dio su llegada al automovilismo Puerta Wiesner indicó: “Yo empecé en el Time Attack en Buenos Aires. Y después empecé a organizar acá en Posadas y ahí empecé girar más de seguido acá en Posadas ya que yo organizo el Time Attack acá en Misiones”.

“Toda mi vida quise correr, mi viejo era piloto, corrió en lo que era la APAT y en Fórmula, y corrió en Europa con un Fórmula Ford. Yo quise correr toda mi vida pero no tuve el apoyo… hasta que hoy día pude llegar a conseguir el auto y embarcarme en esto. Estoy cumpliendo un sueño”, afirmó.

Sobre la Clase 1 el apostoleño dijo “la vi interesante por ser una categoría accesible y de escuela. Hoy -por ayer- fue mi primera experiencia, al principio muy asustado, no podía llevarlo. Trabajamos en la alineación y lo fui entendiendo cada vez más”.

A la hora de agradecer Federico dijo “A mi familia que luego de ver que compre el auto, me aplaudieron por el logro propio y me están apoyando mucho. A todos mis amigos y auspiciantes que me están ayudando haciendo posible esto. A todos los que me conocen y saben lo que significa esto para mí y que de alguna u otra forma me empujaron a esto. Al equipo de Richard Issler que me entrega un muy buen chasis y a Nico Lagrotteria de Topdrive Performance que trabaja en el motor. Si bien recién empieza, yo ya estoy feliz”.