Facundo Bustos logró su primera pole en la Clase 2 del TN, pero no pudo terminar la serie

  • 20 noviembre, 2021
Facundo Bustos logró su primera pole en la Clase 2 del TN, pero no pudo terminar la serie

Se cumplió en Toay, provincia de La Pampa con la clasificación definitiva de la Clase 2 y sus respectivas series. Facundo Bustos finalmente logró quedarse con el mejor registro pero un toque hizo que abandonara en la serie.

En horas del mediodía el piloto de Apóstoles, Facundo Bustos, festejó su primera pole dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional luego de 11 fechas y posicionándose como velocista dentro de la categoría. Las altas temperaturas no permitieron que se bajen los registros y el tiempo realizado ayer, de 1m24s302, lo ubico a Bustos como el más veloz.  Segundo fue Emanuel Abdala y tercero Marcos Fernandez.

“Estamos muy contentos, por haber logrado la pole y sabemos el gran auto que tenemos. Los tiempos no se pudieron mejorar hoy por el calor gracias a todo el equipo por el trabajo ” dijo Facundo Bustos.

Desde la primera fila de la primera batería, Facundo Bustos, tuvo una muy buena largada en la que cuido la cuerda mientras peleaba con Geronimo Nuñez que era el nuevo segundo. A Bustos se le movió el auto en la primera curva, por lo que entró abierto y Núñez ocupó el primer lugar. Busca recuperarse en la succión pero la  carrera es neutralizada por la salida de pista de varios autos producto de un toque. En el relanzamiento Facundo se tiró por fuera en la recta y perdió dos lugares. Cayendo a la cuarta posición. Luego por diferentes roces lo tocan y queda a 1 vuelta sin poder ver la cuadriculada.

Renzo Blotta se llevó la primera batería escoltado por Marcelo Guevara e Ignacio Procacitto. En la segunda, Emanuel Abdala fue el vencedor seguido de Facundo Della Motta y Pablo Ortega. En tanto que, Marcos Fernandez ganó la tercera serie, el segundo fue Juan I. Canela y tercero Christian Abdala.

Mañana en la primera fila de la final partirán Marcos Fernandez y Renzo Blotta. Facundo Bustos buscará avanzar desde el fondo del pelotón. A las 12.20 hs se largará la competencia final a 20 vueltas o 35 minutos y contarán con transmisión de la TV Pública de 11 a 14.30 hs.

“En la serie me jugué con las maniobras para recuperar el primer lugar y no me salio. Todo sirve como experiencia y para seguir creciendo dentro de la categoría. Mañana a venir desde el fondo y dar lo mejor como siempre. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, BRAVA, V8 BAR y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” finalizó Facundo.