Erardo Schmidt otro debutante para la Copa Fiat 1,4

  • 20 marzo, 2021
Erardo Schmidt otro debutante para la Copa Fiat 1,4

El obereño Erardo Schmidt (59 años) será otro de los debutantes que tendrá la Copa Fiat 1,4 del Misionero de Pista, que tendrá su fecha de inicio el 11 de abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Sin dudas que el acuerdo entre la AMPPAC y la FeMAD por las licencia diferenciadas atrajo a nuevos pilotos que esperaban este gesto para poder tener su chance de ser parte del automovilismo provincial.

Erardo es Ingeniero industrial siempre estuvo ligado al equipo de Marcelo Smichowski, quien le cederá su Fiat 600 para que a los 59 años, despunte su pasión por la velocidad y pueda pasar un fin de semana siendo piloto.

“Desde que Marcelo (Smichowski) comenzó a correr siempre lo acompañé y aprendí junto a él esta pasión por el automovilismo.  Siempre vi al automovilismo como un deporte para pasar con amigos, y eso me gusto mucho. Desde el comienzo, Marcelo me insistía en que compre un fitito y correr juntos. Yo ya estaba conforme con acompañarlo, llevar el auto, armar el campamento y compartir el fin de semana con él y su familia”, contó en charla con Mundo Motor Misiones.

“Ahora ante esta circunstancia, que se dio, fue imposible decirle que no. Veníamos hablando esta semana, me llamó y contó como venía la categoría, que hay mucha gente trabajando y haciendo un esfuerzo para que corran nuevos pilotos y me dio su Fiat para que yo pueda correr. Nos sentamos a charlar y conocer los detalles que hacen a la categoría y era imposible decirle que no. Consulte con mi familia y me apoyan en este nuevo proyecto, así que ahora ya estamos trabajando sobre el auto”, explicó Schmidt.

“Trataré de aprender en esta nueva faceta del automovilismo, porque nunca me subí a un auto de carrera y buscando estar cerca de los que más saben para poder encajar en estos de ser piloto”, resaltó el obereño entre risas.