En octubre llegará la Sprint Race a Posadas con una carrera nocturna

El Automóvil Club Misiones (ACM) sigue con desafíos y confirmó que en octubre, recibirá al Sprint Race, categoría brasileña, que por primera vez correrá en Misiones y será un espectáculo automovilístico único, porque como hace muchos años no ocurría en un autódromo de nuestro país, la séptima fecha del campeonato, que se correrá el viernes 18 y sábado 19 de octubre, será nocturna.

 

En octubre, el Autódromo «Rosamonte» de Posadas tendrá por primera vez una carrera internacional nocturna con la categoría brasilera,  Sprint Race

La categoría oriunda de Brasil  que visitó en dos oportunidades los autódromos de Estados Unidos y mayormente en el país vecino visitará por primera vez el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

Ya en las redes sociales tuvo una alta repercusión desde Brasil, en Posadas ya se comenzó hablar de lo que será una carrera de noche y con estos autos de alto nivel competitivo.

 

La categoría es comandada por Thiago Marquez (hermano del ex piloto de Formula 1 Tarso Marquez). El representante de la categoría en Argentina es Diego Barchuk, quien anticipó que “La categoría es la Sprint Race del país vecino Brasil. Y será algo nuevo para nuestro país”.

 

“Se disputará una carrera nocturna, una categoría con motores V6 caja secuencial. No sé pierdan de este gran show el sábado 19 de octubre” señaló Barchuk.

 

Desde el Automóvil Club Misiones recalcaron que “es una de las categorías más importante de Sudamérica, que va a llegar a nuestro autódromo y se correrá de noche, algo histórico. Además se tendrán pilotos internacionales, la mayoría de Brasil a poblar nuestra región con sus equipos y una vez más será un beneficio para la región».

 

«Un verdadero auto de carreras a tu alcance».

Acompañando la tendencia mundial de reducir costos e inversiones, lleva la categoría más alto nivel de calidad, rendimiento y seguridad.

Basado en este concepto, Sprint Race comenzó en Brasil en 2012, posicionándose exactamente entre los torneos regionales y los principales campeonatos nacionales, como Stock Car y las marcas brasileñas. El alto equilibrio de los autos hizo que la carrera fuera un éxito en la escena nacional.

A un costo asequible, subsidiado por los patrocinadores del evento, un equipo es responsable de todos los autos en la parrilla, asegurando el equilibrio y la durabilidad del equipo.

El formato de competencia

La temporada 2019 en su categoría Sprint Race tiene tres campeonatos principales: Brasil, internacional y general.

Cada competencia tiene una duración de 23 minutos más una vuelta, y cada automóvil puede estar representado por uno o dos pilotos. En el caso de dobles, cada piloto tendrá el mismo entrenamiento y tiempo de carrera.

La grilla se divide en dos categorías y el premio será del primero al tercero para la categoría PRO y del primero al quinto para la categoría GP.

 

Próximamente el ACM dará a conocer el precio de las entradas que se podrán adquirir en los puntos habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *