En el primer día del Mundial de la Rotax, Grimaldi fue segundo en los entrenamientos en Portugal

  • 21 noviembre, 2022
En el primer día del Mundial de la Rotax, Grimaldi fue segundo en los entrenamientos en Portugal

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzó a disputar el Mundial de la Rotax, que se realiza en el Kartodromo Internacional Algarve ubicado en la ciudad de Portimao en Portugal.

Grimaldi, que compite en la Senior Max, es el único representante de la tierra colorada e integra la selección de la Rotax Argentina, junto a Bautista Panetta (Mini), Fausto Arnaudo (Mini), Santiago Baztarrica (Junior), Gustavo Carreira (Senior), Braian Quevedo (DD2), Matías Rodríguez (DD2 Máster) y Pablo Benítes (E20 Junior).

El domingo cumplió con las fotos oficiales y la administrativa previa y hoy Grimaldi salió a pista para cumplir con las dos primeras tandas de entrenamiento.

En el primer día del Mundial de la Rotax, Grimaldi fue segundo en los entrenamientos en Portugal 0 En el primer día del Mundial de la Rotax, Grimaldi fue segundo en los entrenamientos en Portugal 1 En el primer día del Mundial de la Rotax, Grimaldi fue segundo en los entrenamientos en Portugal 2

En la primera tanda con pista seca marcó 1m01s280/1000 y quedó en el puesto 15°. Lo mejor del día lo cumplió en la segunda tanda, con pista húmeda, marcando 1m06s141/1000 para ubicarse segundo detrás del alemán Mads Riss y por delante del brasileño Eduardo “Dudu” Barrichello, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Rubéns, y actual campeón de la Rotax de Estados Unidos. La Senior tiene 36 inscriptos. Con este resultado, Grimaldi fue el mejor integrante de la selección Argentina en el primer día de entrenamientos

“Tuvimos un buen arranque nos adaptamos muy rápido a la pista. En la segunda tanda pudimos encontrar rápido la vuelta. Hay que seguir trabajando porque todos los días la pista cambia”, contó Chicho.

“Agradecido con la gente que me apoya de una u otra forma para que esté presente en otro Mundial, familia y amigos, al equipo Zaffaroni Kart y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en todos los campeonatos”, agregó.

El Mundial de Rotax seguirá mañana, martes, con otras dos tandas de entrenamientos. El miércoles se realizará la clasificación y los primeros Heat. El jueves seguirán los Heat, mientras que el viernes se disputarán las Prefinales que definirán quienes correrán la Final, que se disputarán el sábado.