En Apóstoles volverían las cuatro categorías

  • 6 junio, 2019
En Apóstoles volverían las cuatro categorías
La tercera fecha del Misionero de Pista, que se correrá dentro de nueve días en el autódromo Ciudad de Apóstoles, volvería a contar con las cuatro categorías.
¿Qué fue lo que cambió en los últimos días? Aparecieron las voluntades que hasta hace muy poco habían quedado de lado.
La postergación pedida por Apóstoles, para terminar los trabajos en la pista, hizo que se generaran distintas reuniones y acuerdo para levantar el parque.
Los presidentes de los cuatro clubes, Oscar Mieres, del Automoto Club Apóstoles (ACA); Carlos Morales, del Automóvil Club Oberá (ACO); Sergio Zamparo, del Enrique Seeber de Eldorado; y Carlos Malarczuk, del Automóvil Club Misiones  (ACM); se reunieron y resolvieron tomar decisiones de fondo para empezar a levantar el parque de autos, que venía en picada tras las dos primeras fechas.
A eso se sumó el grupo de apoyo de los pilotos y mecánicos que se movilizaron y resolvieron dar su respaldo a los clubes, con apoyos en distintos frentes.
El pasado martes por la tarde, un grupo de pilotos visitó el autódromo de Apóstoles y se aportaron distintos pedidos para mejorar la pista de la zona sur.
Estuvieron Héctor Grygorszyn, Cristian Piatti, Santiago Pavón, Roberto Skowron, quienes recorrieron las obras en el trazado apostoleño y sugirieron algunos cambios.
Desde el club organizador informaron que aprovecharon el buen clima que está teniendo la región para intensificar los trabajos pertinentes “buscando llegar de la mejor manera en el aspecto de seguridad puntualmente”, explicó a El Territorio, Oscar Mieres, presidente del Automoto Club Apóstoles.
“Vamos a terminar la mayor cantidad de pedidos que nos hicieron , como la curva 1, la curva 2, y algunos van a quedar para más adelante porque hay mucha humedad en el suelo y no vamos a arriesgar a hacer algunas cosas y que queden mal. Estamos para presentar una pista en gran manera”.

“En los boxes se van a poner tableros nuevos y nuevos cables para soportar la carga del parque”, agregó sobre los trabajos que están realizando.

¿Vuelven las cuatro categorías?

Si bien no hay nada oficial, fuentes consultadas indicaron que habría un acuerdo de palabra entre los presidentes de los clubes que si se presentan los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2, la idea es  darle los puntos y que vuelvan a tener el campeonato, con el objetivo que estén presente el resto del año.
La noticia ya recorrió los talleres y como las conversaciones están avanzadas, todo indicaría que la Copa Fiat 1.4 volvería a la pista con al menos 9 máquinas. En tanto, los pilotos de la Clase 2 serían entre siete y ocho autos y que a la lista se podría sumar algún piloto de último momento.
Así, hasta el día de hoy ya se anotaron para correr en Apóstoles por la Copa Fiat 1.4, Alejandro Loprete, Carlos De Ley, Nazareno Da Cruz, Marcelo Smichowski, Juan Carlos Rojas, Santiago Arévalos, Andrés Villalba, Marcelo Cabral y Diego Bonda.
En la Clase 2, se sumarían Luciano Viana (Clio), Javier Detiene (VW Gol), Gerardo Von Steinger (VW Gol), Carlos Cabral (VW Gol), Aldo Castelli (VW Gol) y los debutante serían Gastón Vancsik (VW Gol) y  Juan Pablo Mattive (VW Gacel).
Ellos se sumarían a los pilotos de la Clase 1 y TC 4000 Misionero que vienen corriendo habitualmente. Además en el caso del TC4000, se sumaría a Mariano Soczyuk (Ford),  Hugo Niveyro (Ford) y volvería Walter Rodríguez (Ford) y Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet). Héctor Grygorszyn volvería a tener tres autos, sumando un piloto de Buenos Aires.
Mientras, también habría acuerdo para levantarle la sanción a Javier Kupski, pero el obereño no llegaría con su Ford Fairlane y podría sumar a la Copa Fiat con el Fiat 600 de su sobrino.