El TC 4000 y la Copa Fiat 1.4 también piden rever costos de la FeMAD

  • 4 marzo, 2021
El TC 4000 y la Copa Fiat 1.4 también piden rever costos de la FeMAD

Los pilotos del Misionero de Pista parece que quieren ir a fondo con el pedido de rever los costos impuestos por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y se muestran unidos en las diferentes categorías, cuando faltan 2 semanas para el inicio del campeonato en el Autódromo de Posadas. La primera categoría en hacer público su reclamo, en la noche del miércoles, fue la Clase 1. Hoy lo siguieron la Copa Fiat 1.4 y el TC4000 Misionero.

La Copa Fiat 1,4 categoría que venía trabajando para recuperar el parque de pilotos y máquinas, pero que encontró en los costos de la temporada 2021 un gran escollo.

“Luego de un amplio debate y de ver como las mayorías de los pilotos manifestaron sus argumentos de lo difícil que sería volver a correr con esos costos, resolvimos hacer una votación, la cual resolvió por Unanimidad no largar hasta que se pueda gestionar los beneficios que veníamos charlando para nuestra categoría”.

En ese sentido se supo que “uno de los puntos solicitados por los pilotos de la Copa Fiat 1,4, que es una categoría ‘Promocional’ es tener costos diferenciados al resto de las categorías que integran el Misionero de Pista. Ese punto fue debatido con pilotos de otras categorías quienes nos dieron su apoyo y solidaridad para seguir con ese pedido con la finalidad de sumar autos y recuperar nuestra categoría, que vive una crisis sin precedentes”, destacaron los pilotos.

Por su parte, el TC4000 hizo saber que “luego de analizar los costos la mayoría de los pilotos consideramos que hubo un aumento muy superior respecto a las últimas temporadas”.

“Además, este año se nos agrega el ‘Derecho a pista’ como costo adicional a la actividad oficial. La mayoría de los pilotos están viviendo un momento de incertidumbre y cada día se hace más difícil conseguir las publicidades, como para también asumir un costo extra, ajeno a lo que habitualmente veníamos pagando en temporada anteriores”, resaltaron los pilotos.

Vale destacar que la primera categoría en anunciar su rechazo a los costos 2021 fue la categoría de karting 2T Cajeros Promocional, que mediante una nota anunció que no estará en la primera fecha a realizarse el 14 de marzo en el Kartódromo de Oberá, por considerar que los aumentos son excesivos.

Según sostienen los pilotos la inscripción tuvo más del 200 por ciento en comparación con el año 2020. Además, destacaron que “Derecho a pista $3000 (valor nuevo incluido que deben absorber injustamente los pilotos, en el cual entran el valor de 5 entrada a $600. Motivo que no estamos de acuerdo ya que consideramos que el piloto no debe abonar ingreso a los circuitos ni este llamado derecho a pista)”.