El misionero Loizate ganó su primera carrera en el Car Show Santafesino

  • 1 noviembre, 2020
El misionero Loizate ganó su primera carrera en el Car Show Santafesino



WhatApp Uníte al grupo

El misionero Jorge Loizate (VW Gol Trend) logró hoy su primera victoria en la categoría TS 1800 del Car Show Santafesino, que se disputó en el Autódromo de Marco Juárez y redondeó de gran manera su fin de semana de debut en la categoría.

Loizate nacido en Oberá, ciudad donde se crio y vivió hasta los 14 años, ganó la tercera competencia del campeonato, e hizo una carrera de menos a más. Largó en la cuarta posición y fue capitalizando la experiencia del sábado para mejorar su manejo del Volkswagen Gol Trend del RH Motorsport, para ir dejando rivales en el camino.

En la tercera vuelta por afuera en la recta principal, pudo dar con quien hasta ese momento era el líder Hernán Montes (Renault Clío).



El misionero Loizate ganó su primera carrera en el Car Show Santafesino 0

De ahí en más Loizate dominó a voluntad las diez vueltas de la final, hasta ver la bandera a cuadros en primera ubicación y celebrar para alegría de su equipo y su familia.

Vale destacar que el sábado en la primera final se había ubicado en la quinta posición en la primera final, válida por la segunda fecha del certamen santafesino.

Loizate, quien reside en Granadero Baigorria, llevó a lo más alto del Car Show Santafesino la bandera de Misiones y celebró en lo más alto del podio.

“Después de la final de ayer nos encontramos con un sabor agridulce, porque el auto tenía un gran ritmo y yo había cometido un par de errores. Hice una gran largada ganando dos lugares, después el auto tuvo un gran ritmo y en la tercera vuelta pude saltar a la punta”, explicó el obereño.

“Después me dedique a manejar el auto que tuvo un gran nivel, excelente ritmo. Muy contento porque necesitábamos una victoria, por toda la confianza que me dio la familia Hernández (dueño del auto). Vamos a hacer todas las fechas que resta buscando dar lo mejor. Esta victoria se lo dedico a mi familia, a los sponsor, a la familia Hernández. Vamos a seguir trabajando para lograr el presupuesto y poder hacer todo el año que viene”, finalizó.