El Misionero de Karting vuelve a Posadas este fin de semana

  • 22 junio, 2022
El Misionero de Karting vuelve a Posadas este fin de semana

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD vuelve a correr en el Kartódromo de la capital misionera este fin de semana en el cual se espera un centenar de pilotos de toda la provincia y la región. La competencia se llevará a cabo bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM) y se correrá en el circuito número 1 del predio ubicado en el autódromo Rosamonte.

La actividad oficial tendrá arranque este sábado a las 11 con entrenamientos y a las 15 con las clasificaciones que se extenderá hasta las 16,45 aproximadamente. Mientras que el domingo se disputarán las series clasificatorias desde las 9,30 y a las 12,40 las carreras finales. La actividad culminará con la competencia final de la 4T Estándar (la más numerosa) a las 14,40/15 hs aproximadamente.

Recordemos que Posadas abrió el calendario con el Karting en esta temporada 2022 y la última vez que se corrió con este dibujo del circuito número 1 en la fecha coronación del 2021.

Las pre inscripciones para los pilotos se encuentran habilitadas hasta este jueves en el sitio oficial de la FeMAD en el cual los pilotos ya se están anotando.

Últimos ganadores en Posadas

Los ganadores tras la primera fecha disputada este 20 de marzo en el circuito número 2 fueron: Fabián Carré (Cajeros Promocional), Francisco Morgenstern (Escuela), Ian Hummel (110cc), Diego Bogado (Máster 200c), Fernando Ledesma (Estándar), Damián De Lima (4T Senior) y Martina Mrakawa (Copa Damas). En 10HP, Julio Da Silva. Mientras que la última visita en el circuito número 1  que se corrió en el Coronación del 2021 fueron: Yonatan Lukoski (4T Senior]), César Villar (4T Estándar), Francisco Morgenstern en Escuela, Maximiliano Hipólito en Cajeros Promocional 2T, Renato Longarzo Skanata en 110cc, Julio Da Silva en 10HP, Santiago Prates en Máster 200cc, Alicia Graef en Copa Damas.

 

Así llegan en los puntajes

El Campeonato Misionero de Karting cumplió con la tercera fecha, luego de esta competencia las posiciones quedaron de la siguiente manera. En Escuela, Francisco Morgenstern con 77, Juan Bautista Silvero con 6 y Felipe Gonzalez con 61. Cuarto Tadeo Rogaczewski y quinto, Lautaro Von Steiger entre los 18 rankeados de la categoría de los más pequeños.

En 110cc, Santino Dolce es el líder con 63, escolta son Pablo Plocher y Lautaro Gritti con 52, cuarto, Ian Hummel y Valentino Gorostiague.

En Copa Damas, Martina Mrakawa es la puntera del campeonato con 80 puntos, segunda marcha la piloto de Leandro N. Alem, Fiorella Santamaría con 66 y tercera, Loreley Alegre con 57. Cuarta, Alejandra Drozinsky  y quinta, Milagros Triana.

En 10 HP,  encabeza las posiciones, Julio Da Silva con 92, segundo Carlos Luzney con 64 y tercero, Agustín Ortega 57, cuarto Martín Barrios y quinto Máximo Da Cruz.

En 4T Senior, Damián De Lima con 85 puntos, segundo, Yonatan Lukoski con 80 y tercero, Manuel Pascual con 53. Cuarto, Christian Sartori   y quinto, Gastón Arriola.

En Cajeros Promocional 2T, Nicolás Hettinger de Eldorado es líder con 88, segundo, Fabián Carré 78 y tercero, Yoryi Kibysz con 51. Cuarto, Matías Witzke y quinto, Walter Nobs.

En 4T Estándar, el nuevo líder es Mariano Ordoñez con 65, segundo, Rodrigo Erracaborde con 59 y tercero, Guillermo Ghiberto con 58. Cuarto, Fernando Lederma y quinto, Mauricio De Lima.

En Máster 200cc, Diego Bogado con 95, segundo Robertino Lukoski con 50 y tercera, Agustina Tajada con 48. Cuarto, Matías Andino y quinto, Cristian Fiedler.