El drama de los perros abandonados que vive el Autódromo de Oberá

  • 2 septiembre, 2020
El drama de los perros abandonados que vive el Autódromo de Oberá



WhatApp Uníte al grupo

Los integrantes del Automóvil Club de Oberá (ACO), vienen padeciendo desde hace un año y medio el drama de los perros abandonados, que son dejados en el predio del autódromo de la zona centro por personas anónimas. La cuarentena no impidió que se dejen más animales abandonados y el último llegó el 29 de mayo en mal estado de salud.

Choco, Lasie, Cartucho, Sasha, Gorda, Bonita, Bebé, Maicon, Tuni y Negrito (el último adoptado) son los 10 perros abandonados que conviven con Rubén Maciel el sereno del circuito. El último can llegó el 29 de mayo, en plena cuarentena por el Covid-19 y cuando el club tenía las puertas cerradas.

El drama de los perros abandonados que vive el Autódromo de Oberá 0

“Estaba en muy malas condiciones, apenas caminaba, lo asistimos con alimento y cariño y se fue recuperando, ahora ya es uno más del club”, recordó Carlos Morales, presidente del ACO en charla con Mundo Motor Misiones.  



Todo comenzó hace dos años, con la adopción a “Choco” una perra que desde muy cachorra la dejaron en el autódromo. Luego quedó preñada y tuvo 4 cachorros, de los cuales solo dieron uno en adopción y el resto se quedaron con Rubén. Luego apareció una perra más que también fue adoptada y así ya eran 5 perros. En ese momento todos fueron castrados, gracia a la colaboración de una veterinaria de Oberá.

Sin embargo seguían abandonando a los perros y en el último año y medio se sumaron cinco perros más. “Siempre tiran perros, así como antes nos tiraban basura”, lamentó Morales.

Y agregó “siempre que podemos dar o encontrar un hogar lo damos. Tuvimos una perra que tuvo 7 perritos, pero todos consiguieron hogar con la veterinaria Cubilla que siempre colabora con nosotros y los pudo reubicar”.

El Negrito fue el último que apareció recientemente, el 29 de mayo, en plena cuarentena, atado al portón de ingreso. Morales, que se encariño de forma especial con ese can, comentó que “tuvimos la suerte de recuperarlo, porque estaba muy mal de salud e inclusive casi no caminaba. Iban a darlo pero todos se encariñaron y se quedó”.

El drama de los perros abandonados que vive el Autódromo de Oberá 1

“A todos nos gustan los perros pero ya es un drama, porque no paran de aparecer perros abandonados”, alertó Morales y agregó “ahora ya estamos desbordados porque el club tiene pocos ingresos y es un costo comprar los alimentos, se va una bolsa cada 15 días más o menos y hay pocas pruebas, no tenemos grandes actividades, ni ingresos fijos. Por suerte todos los integrantes del club, más los pilotos, que ya los conocen colaboran y aportan para que a los 10 perros no les falte su alimento y tengan sus vacunas al día”.

El drama de los perros abandonados que vive el Autódromo de Oberá 2

Desde la comisión del ACO pidieron conciencia a la población para que no los sigan abandonando en el autódromo.

“Primero fue el problema de la basura, que con mucho trabajo fuimos erradicando los basurales, ahora empezaron a dejar perros, esperemos que el Negrito sea el último y que la gente tome conciencia de que una mascota no se la abandona”, reflexionó Morales.