El binomio Tomas-Pernigotti marcha 3° en el rally Sudamericano en Brasil

  • 21 mayo, 2022
El binomio Tomas-Pernigotti marcha 3° en el rally Sudamericano en Brasil

El binomio integrado por Martín Tomas y Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta) fue la única dupla misionera que terminó la primera etapa del rally de Erechim en Brasil, prueba válida por la tercera fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally.

Luego de 8 pruebas especiales la dupla acumuló 53m55s1/10 y marcha en la quinta posición en la Codasur 4 y quedó tercero en la Codasur 5.

“Un día difícil arrancamos con mucha niebla en el primer pc que corrimos casi sin visibilidad, el pc 2 se suspendió porque la niebla era demasiada densa y no se veía a 20 metros. En el pc 3 se tuvo que pasar el auto 0 dos veces y se decidió largar, los primeros 4 km había poca visión pero después estaba perfecto”, contó el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti.

El binomio Tomas-Pernigotti marcha 3° en el rally Sudamericano en Brasil 0 El binomio Tomas-Pernigotti marcha 3° en el rally Sudamericano en Brasil 1El binomio Tomas-Pernigotti marcha 3° en el rally Sudamericano en Brasil 2El binomio Tomas-Pernigotti marcha 3° en el rally Sudamericano en Brasil 3

“Nosotros anduvimos muy bien todos los pc, por ahora nos ganan solos los Clío R4 que son muy superiores a nosotros, la idea es ser el primer RC5 después de ellos y lo logramos. El auto terminó entero. Mañana tenemos pc muy complicados, la idea es seguir con esta carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posible”, agregó el navegante misionero.

Por su parte, la dupla apostoleña Raúl Fagundez-Rafal Ortega sufrió un vuelco en la prueba especial 3 y destruyó el Peugeot 307, por lo que tuvo que abandonar. Por suerte el vuelco fue sin consecuencia para la tripulación.

La primera etapa quedó en manos de la dupla praguaya-argentina integrada por Agusto Bestard y José Díaz (VW Polo R5), que acumuló 43m43s0 para las 8 pruebas especiales.

El domingo la prueba culminará con otras cuatros pruebas especiales para completar un total de 265,12 kilómetros de extensión que tiene la prueba del vecino país.