Cristian Álvez tuvo su primer contacto con un auto de Fórmula Renault 2.0

El posadeño Cristian Nahuel Álvez (20) tuvo ayer su primer contacto con un auto de Fórmula Renault 2.0 en una prueba que realizó en el autódromo de Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El hijo del tricampeón provincial de rally Norberto “Kuki” Álvez, se prepara para ser uno de los pilotos que tome parte de la ‘Búsqueda de Talentos’, que organiza la Fórmula Renault 2.0 y que se realizará el próximo lunes en el trazado porteño.

Ayer estuvo girando sobre un auto del Aimar Racing y si bien en las tres primeras tandas tuvo problemas de caja luego se pudo reparar el auto y en dos tandas pudo adaptarse rápidamente al auto y en algunos parciales quedó muy cerca de los tiempos de los actuales pilotos indicaron desde el equipo de trabajo de Álvez.

“No pudimos girar más de 2 o 3 vueltas las tres primeras tandas por problemas de la caja, pero cuando arreglaron ese problema pude acostumbrarme al auto en solo dos tandas y fuimos bajando el tiempo con cada vuelta. Por suerte me acostumbre rápido”, explicó Cristian desde Buenos Aires.

“Pudimos estar cerca del tiempo no pudimos seguir bajando por qué empezó a llover. El equipo me preguntó si me animaba a salir con lluvia y como le dije que sí pusimos la goma de lluvia y seguí girando. Fue una prueba muy positiva, nos fue bien, no me fui afuera en ningún momento, así que muy contento por la atención que nos dio el equipo” agregó el posadeño.

Ahora Cristian Álvez se quedará en Buenos Aires y el fin de semana estará con los equipos de Fórmula Renault a la espera de la prueba oficial.  El lunes se hace el sorteo de los equipos y hay cuatro pilotos por auto.

“Fuimos muy bien atendidos por el equipo, por la gerencia del autódromo, nos asesoraron todo el tiempo, el equipo después de la prueba nos brindó todos los datos los analizamos con un ingeniero, así que estamos muy contentos. Queremos agradecer a Rudito Bundziak, que se puso a disposición, nos presto algunos elementos para Cristian, realmente estamos muy contentos”, destacó Norberto “Kuki” Álvez, padre de Cristian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *